La Nueva España » Cartas de los lectores » Dejar de mirarse el ombligo

Dejar de mirarse el ombligo

12 de Marzo del 2015 - José María W. Gómez Claro (Gijón)

Hace casi un mes se intentó recuperar la cordura y la apuesta por un trabajo en común dentro de IU Xixón, pero los hechos parecen demostrar que tal cosa es muy difícil. Por ello me permito hacer una reflexión.

Izquierda Unida tiene mucha historia (más para bien que para mal), tiene programa político y experiencia de gestión suficiente para ser una alternativa de gobierno en cualquier Ayuntamiento o comunidad. ¿Entonces qué le ocurre?

No haber sacado rentabilidad a sus éxitos de gestión, porque muchas veces se los ha comido el partido mayoritario (el PSOE), y haber callado por responsabilidad de gobierno ante los desatinos del Partido Socialista la han convertido ante la ciudadanía en cómplice y desautorizado para liderar un proceso de cambio ante el desastre social y económico que nos ha traído el bipartidismo.

Hay que añadir las disputas internas, producto de algo enriquecedor como es el debate político, propio de las formaciones plurales de izquierda y, también hay que decirlo, lo difícil que es mover algunas estructuras y personas acostumbradas a perpetuarse en los puestos.

Ahora estamos en esa travesía, quizá de forma precipitada y con errores, lo que produce desencuentros graves como en Madrid y Gijón, generando situaciones desagradables que no favorecen el examen de las urnas. Pero volverán días de gloria.

Porque hay un valor incuestionable que tiene esta formación política: su militancia. Paciente, humilde, sacrificada, que ha padecido muchas noches de recuento electoral con la moral por los suelos pero con la ilusión de seguir trabajando al día siguiente.

Hombres y mujeres comprometidos en su barrio, en el sindicato, en plataformas de educación y sanidad que se merecen por parte de los dirigentes y responsables de IU respeto y cariño a la hora de conducir a la organización, pensando en ellos y dejando de mirarse tanto el ombligo.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador