Al Hospital San Agustín y al colegio San Fernando
Sois entrañables. No tengo palabras para expresaros nuestro agradecimiento. Eterno.
Fueron días duros pero entre todos vosotros vais consiguiendo que él afronte el futuro con naturalidad y disciplina, sin cambiar nada de su vida normal a los catorce años. Está aprendiendo a añadir algunas rutinas y ya está. Todo seguirá igual o incluso mejor por el desafío para valientes que supone la enfermedad.
Las dolencias de todo tipo no distinguen entre buenos y malos, ni entre ricos y pobres, ni entre nosotros y los demás. Puede parecer que son algo ajeno a nuestras vidas hasta que disparan a dar a los nuestros. Son la cura de humildad que nos debe enseñar a solidarizarnos con el sufrimiento de los otros.
De ninguna manera debemos permitirnos hacernos las víctimas, eso no es de valientes. Los valientes lloran y se desahogan, y luego ríen con los chistes del enfermero del turno de noche mientras carga la medicación. Los valientes luego van y meten goles y sacan notables en los exámenes perdidos. Los valientes crecen por dentro y por fuera. Los padres de los valientes adelgazan por fuera y crecen por dentro. Los amigos de los valientes se turnan por visitarles. Los valientes molan.
A la Dirección Médica y Gerencia del Area III del SESPA sólo puedo expresaros mi total y definitivo reconocimiento por vuestro apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar en estas semanas de incertidumbre. Os nombraría uno por uno, Begoña, Javier, Enrique, María, Fernando, Lidia, Ana, Geli, Encarna, Emma, Eduardo... pero temo olvidar algún nombre.
Al Servicio de Urgencias del HSA, especialmente al Dr. Alfredo San Martín, los residentes y todo su turno, gracias por la diligencia en el diagnóstico y el afecto al comunicarlo. A las enfermeras y auxiliares de la tercera planta de Pediatría no tenemos forma de devolveros tanta dedicación y cariño, cada turno a cual mejor. Y a la Dra. Isolina Riaño Galán y todo el equipo de Pediatría, Dres. David, Bárbara, Cristina y residentes, no olvidaremos nunca vuestra dedicación y excelencia.
Y al "Colegio San Fernando" de Avilés, nuestro querido "SANFER", gracias a todo el equipo de Dirección y Profesorado, con Dña. Rosana como tutora de 3º de la E.S.O. disponible a cualquier hora dentro y fuera del horario escolar.
La vuelta a casa ha sido como una "luna de miel" gracias a todos vosotros.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

