La Nueva España » Cartas de los lectores » Transporte, el dinero que caduca

Transporte, el dinero que caduca

16 de Marzo del 2015 - Carmen Álvarez Jiménez (Oviedo)

En pleno siglo XXI, las características del billete del Consorcio de Transportes de Asturias, nuestra entrañable tarjeta CTA, nos acercan más a analógicos y problemáticos tiempos pasados que a un futuro tecnológico que nos va a dar soluciones nuevas gracias a estrategias modernas. Entre ese pasado difícil y el innovador futuro por venir, lo que sí está claro es que el presente sigue siendo incierto y de crisis, y algunas de las obligaciones que nos impone la tarjeta CTA se hacen realmente insoportables. Me estoy refiriendo a cosas como que el mínimo de viajes que se pueden comprar sea de diez y las recargas también tengan que ser múltiplos del mismo número, como que existan hasta ocho zonas diferentes que exigen tarjetas distintas para cada una o, lo más sangrante e increíble, que el dinero caduque al mes de la validación, o sea, que tengas tu tarjeta recargada religiosamente y pagados por adelantado y de diez en diez tus viajes, y que llegues al autobús y no puedas acceder si no pagas nuevamente el billete normal, porque el visor de la validadora te anuncia, con sorna, título caducado. ¿A quién se le ocurrió diseñar un modelo de bono para transporte que va claramente en contra de los intereses de todas las personas que diariamente utilizamos este servicio? ¿Acaso nuestros ilustres gestores de lo público no conocen la existencia de las prácticas y fiables tarjetas monedero, que no generan este tipo de despropósitos que he reseñado? Alguien tiene que estar forrándose a costa de nuestro dinero caducado. Discúlpenme, tengo que coger el bus. ¡Qué tensión! ¿Me habrá caducado la tarjeta?

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador