La Nueva España » Cartas de los lectores » Nos están matando

Nos están matando

17 de Marzo del 2015 - Mariano Zuzarreta Gavito (Oviedo)

Salgo de casa, como casi todas las mañanas, a las nueve y media, para realizar las compras domésticas. Ya de regreso, camino por la calle Doctor Casal y, al llegar a Uría, el semáforo que permite cruzar la calle está en verde.

Dos autobuses se hallan detenidos, van en dirección hacia la Escandalera; están separados unos dos metros. En el otro sentido no hay ningún vehículo. Cruzo raudo entre ellos. Al hacerlo, una rutina a la que nadie prestamos la mínima atención, se me presenta en su más cruda realidad.

El tubo de escape del autobús delantero, cumpliendo su función, echa una gran cantidad de humo.

Sigo caminando por Gil de Jaz y recuerdo que, si no esta misma mañana, sí ayer, escuché por la radio que las cajetillas de tabaco llevarán el aviso: “El tabaco puede matar”, desde ahora, en caracteres mayores que la propia marca de la cajetilla.

Convencido de la enorme desproporción que hay entre los humos de los pitillos y los de los vehículos de motor de explosión, me aventuro a afirmar que estos últimos nos están matando.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador