Pasarse de frenada
Hago referencia a cuando es necesario pisar el freno o el acelerador, según el momento. Algunos en su vida han conducido un coche y de la noche a la mañana se ponen a dar lecciones de cómo hay que hacerlo.
Esto es lo que ha ocurrido días pasados con el ministro de Fomento, que de buenas a primeras se pone a darnos lecciones como si fuera el responsable nada menos que de dos ministerios más: Economía y Trabajo. Si para él es poco ser ministro del ramo, todavía se asigna nuevas funciones de otros ministerios.
Con su preclara sapiencia, aconseja subir impuestos y reducir salarios. Dice subir los impuestos a quienes más ¿tienen? y bajar salarios a los ¿funcionarios? Todo así de fácil como nos plantea este señor. Pero la forma de producir más y crear mayor riqueza, de eso nada de nada. ¿Lo habrá pensado?
En principio no sería mala idea refundir varios ministerios, porque el dinero que se ahorraría sería considerable, aparte de la inutilidad de alguno de los que existen. Ahora bien, siempre y cuando que la persona responsable de ese nuevo ministerio tuviera formación y preparación contrastada, porque no creo que quien apenas ha iniciado estudios universitarios, y algunos ni eso, tenga capacidad para dirigirlo.
Como digo al principio, no se pueden dar lecciones de conducir cuando no se sabe cuál es el momento de pisar el freno o el acelerador. Como me imagino que ni el ministro de Fomento ni su presidente saben como hay que hacer, les doy una pequeña idea. Si vienes a una velocidad inadecuada, tal como ahora estamos en España, no se puede entrar en una curva y pisar el freno, porque así la bofetada es segura. Primero, antes de entrar, hay que reducir la velocidad y, cuando estés en plena curva, pisa el acelerador, mantén firme el volante y sal. ¿Lo habrán entendido?
Esto, ni más ni menos, es lo que está ocurriendo. Nuestros «pilotos» o tienen ni idea de conducir un coche y encima se las dan de campeones de la Fórmula 1. Así nos luce el pelo. ¿Acaso no hay nadie lo suficientemente cuerdo para decir a estos «conductores» que lo primero de todo es aprender? Aunque es tal la soberbia o la ignorancia que tienen, que se creen los mejores.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

