A Rafael Nadal

28 de Marzo del 2015 - José Antonio Rodríguez Lasa (Oviedo)

Estimado Rafael Nadal: mira, yo soy uno de esos aficionados al tenis por culpa tuya, y por ello te sigo y te tengo un gran respeto.

Vas a permitirme que te diga que no estoy de acuerdo con tus repetidas declaraciones sobre la persona designada para dirigir el mundo del tenis (a quien no conozco de nada). Mi desacuerdo contigo no es por tu opinión, que respeto, sino por la forma. Aunque eres un deportista consagrado, por tu edad seguro que te quedan cosas por aprender en la vida; seguro que te queda un trecho para seguir madurando como persona.

Supongo que sabes que tus declaraciones tienen un gran peso por ser tú, y seguro que eres capaz de reflexionar fuera de la pista: si fuera verdad que sólo puede tomar decisiones en un tema el mejor especialista, el mundo podría estallar fácilmente; sin duda conoces algún/a excelente tenista a quien no confiarías jamás esa responsabilidad. Y, yendo a tu ejemplo, seguro que hay algún extraordinario cirujano que sería un desastre como director de un hospital.

Para dirigir cualquier cosa también hay que tener cualidades, hay que saber dirigir (no es lo mismo dirigir que mandar): una de esas cualidades es saber configurar ambientes positivos, formar grupos humanos y escuchar a los diferentes estamentos de cada área (en tu caso, el tenis); con esos elementos y una buena dosis de profesionalidad y sentido común, se pueden tomar las decisiones adecuadas. No sé si esta persona lo hará, pero tú no estás ayudando mucho. La prudencia es una cualidad, en general, positiva y espero que no estés prestando tu altavoz a opiniones ajenas.

Un saludo y te deseo lo mejor en tu carrera, sea quien sea el que tome decisiones.

José Antonio Rodríguez Lasa

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador