La Nueva España » Cartas de los lectores » No hace falta ir a Venezuela, para ver colas en busca de alimentos:

No hace falta ir a Venezuela, para ver colas en busca de alimentos:

23 de Marzo del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

No me gusta últimamente el proceder de Pablo Iglesias, se repite mucho, y está quedando de ambiguo en temas donde no debiera parecerlo, tampoco el resto de compañeros se están luciendo, creo que el juego sucio del PP y en menor medida del PSOE contra ellos, les está aturdiendo un poco, como noqueados ante unos adversarios con demasiados apoyos mediáticos que se sienten cómodos en campo embarrado.

No le queda otra al PP que usar todo cuanto esté en su mano para tratar de desmontar a quienes les pueden apear de poder. Porque, las encuestas dicen lo que dicen. Por eso tratarán de rebajar y desmerecer a estos jóvenes con toda clase de rebusca imprudencias, poniendo la maquinaria del estado a funcionar como una perfecta caza recompensas a su servicio, sin más alcance que compararlos con ellos y deducir que son corruptos parecidos. Cuando todos esos desmerecimientos que quieren atribuirles no llegan a un mínimo desliz, insuficiente para confrontarse en alcance a sus podredumbres. Dicen de los de Podemos que quieren traer el Chavismo a España. Incluso, para potenciar su ruin argumento, trasladan y pasean por las televisiones afines, a personas opositoras al régimen semidemocrático de Venezuela, no como estas gentes de buena o mala fe vienen a denunciar: la falta de libertades y las carencias en su País. Son usados como arma arrojadiza contra la formación de Podemos. Si al PP le importan poco los ciudadanos españoles ¿Qué les va a importar los venezolanos? Es más, sacan las colas de gente de allá para conseguir artículos de primera necesidad, como diciendo esto es lo que pasará si llegan estos de Podemos a gobernar en España ¡Qué falta de pudor! ya que usar el dolor de la gente para hacer política es de una ruindad tremenda, y de esto sabe el PP mucho, porque usó las colas del paro en su día con ZP, las victimas del terrorismo y hasta un atentado. También si fuéramos como ellos, sacaríamos las colas que hay a diario en España para comer en Caritas u otras instancias sociales, las colas de los más de 5 millones de parados, los miles de niños que comen gracias a los comedores benéficos, los millones de parados que no perciben ninguna prestación, los miles de trabajadores que no ganan lo suficiente para llevar un vida digna gracias a su reforma laboral, etc. Y aquí ¡Señor Rajoy! no asalta la policía a líderes de la oposición, es todavía más vergonzante y cruel, asaltan a la fuerza a familias con niños y ancianos para sacarlos de sus casas, sin que usted haga nada por impedir semejante tropelía delictiva en nombre de una democracia, más presumida, que real. Creo que ante toda esta gente, que sufre aquí lo que no está escrito en ninguna Constitución o democracia, no valen este tipo de miedos electoral a los que ustedes recurren.

Como lo de Grecia ¿Qué promesa Señor Rajoy hizo Tsipras que le escandalizan tanto? será el que puedan los griegos tener calefacción, un salario digno, parar los desahucios, o quizás lo que le molestaría enormemente es que consiguieran ayuda para sus ciudadanos, cosa que usted no exige. Solo va a Europa a poner esa cara de pasmado, esa sonrisa para adentro tan falsa como lo es enterito, buscando un saludo por los pasillos, entre las mesas, de alguien que le valore por lo que representa.

Por todo ello, yo votaré a Podemos a pesar de verlos muy verdes y acobardados ante ustedes, creo que sabrán aprender y tratarán de cumplir sus promesas si es que desde Europa otros como ustedes les dejan trabajar por las empresas, autónomos, familias, trabajadores y pensionistas que ustedes están apretando hasta ahogarles. No, no quieren perder el poder, lo sabemos, ya que mientras piden sacrificios, bajadas de salarios y ajustes a los más débiles de esta sociedad, ustedes se repartían el pastel en forma de sobres, sobres sueldos, tarjetas en negro, etc. acompañado de una corruptela imposible de aguantar.

Cartas

Número de cartas: 46066

Número de cartas en Octubre: 4

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador