Medidas serias, no remiendos.
En momentos tan críticos como los que vivimos en la actualidad, España necesita medidas que devuelvan la confianza a los ciudadanos , sin aumentar el gasto público que nos endeude aun más de lo que estamos.
El Estado moderno tiene que asegurar un determinado grado de bienestar y de oportunidades para todos; entre otros deberes tiene que garantizar el acceso a la sanidad, el pago de pensiones, una educación de calidad.., por el momento y pese a algunas decisiones todo esto se está garantizando. El Estado no debe ni puede entrometerse en la libertad de la gente, porque no puede sustituir esa responsabilidad individual de cada uno sobre sus propios intereses, es decir, garantizar un marco legal y unas instituciones que permitan el ejercicio de esa responsabilidad, y que aseguren que quien se salga de ese marco queda automáticamente fuera de juego.
Esto es lo que hay que hacer; devolver a la gente la confianza en su propia capacidad para emprender iniciativas que mejoren la situación de cada uno y que no perjudiquen el interés general ni se alejen de ese marco legal; al revés cuando uno trabaja en beneficio propio dentro de ese marco legal estable y seguro, también trabaja en beneficio de todos. Esa es la base del crecimiento de un país, el motor de la prosperidad. Para conseguir todo esto, es decir, trasmitir confianza y promover el consumo, la base es la bajada de impuestos ( a PYMES, supresión de impuesto de sucesiones..). Se decía que la bajada de impuestos iba en perjuicio de los más necesitados, mentira, los impuestos gravan sobre todo a los trabajadores , A quien cobra por nómina, es decir, a las clses medias. Es la más numerosa del país y es la mayoría que soporta el pilar impositivo que impone el Estado.
La rebaja de impuestos tiene la intención de devover a la mayoría de españoles una riqueza que el Estado les retraía .Cuando esa mayoría comprende y ve todo esto, dispone de recursos para llevar a cabo sus propios proyectos. También permite, en contra de los que dicen algunos, aumentar la recaudación del Estado, ya que la bajada de impuestos permite una mayor actividad económica, es decir , promueve el consumo.
El Estado de Derecho está para garantizar la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de la ley, ese marco legal base de todo Estado moderno. Esto permite que los ciudadanos emprendan sus ilusionantes proyectos, con dinero e ilusiones.
Así que Zapatero, se valiente y acertarás. Toma medidas serias, no amagues con falsas y leves decisiones que retrasan lo inevitable.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo