¿Me explica lo de los 420 euros, señor Zapatero?
Veamos, señor presidente del Gobierno: usted ha prometido cuatrocientos veinte euros (420) para las personas que hubieren concluido la prestación económica por desempleo el 1 de agosto del año en curso. Si mal no recuerdo, creo que ahora su «generosidad» lo amplió al día 1 de julio: muy bien, señor presidente, pero, ¿qué ocurre con los/as miles de parados que han dejado de percibir honorarios económicos por desempleo en meses anteriores a julio y agosto?
Señor Zapatero: en la España que usted «gobierna» (...) hay hambre, mucha hambre, pero los que tienen comida, como usted o como yo, parece ser que nos olvidamos de los/as que no lo tienen, que, señor presidente, son muchísimos más de los que usted se pueda imaginar.
¿Quién o quiénes son los trabajadores que pierden su trabajo? Los/as mismos de siempre. ¿Alguno/a de sus asesores (que son muchos, ¿setenta? (...) ha perdido su empleo le asesoren bien o le asesoren mal, señor presidente?
La clase de trabajadora que «queda en paro» o está en paro permanentemente como mi vecina (que el último trabajo que ha tenido de seis meses ha sido en el año 2000, ya llovió señor Zapatero) son los de siempre, los/as de a «pie», porque ustedes, los políticos, pueden perder el sillón a causa de las elecciones, pero no sus honorarios, que siguen y siguen... como los de don Felipe González o el señor Aznar, por poner un ejemplo ¡¡¡ Y menudos honorarios, señor Zapatero!!! Señor presidente, implíquese usted un poquito más en tratar de que en la España que ustedes gobiernan puedan comer todos/as y no se meta usted tanto dentro de ese círculo de palmeros de su mismo partido en el cual usted parece encontrarse a sus «anchas», ya que su sonrisita de siempre así parece demostrarlo.
Indudablemente, este escrito para usted no dejará de ser pura mentira de un pe-pe-ro (de PP o Partido Popular) que le critica a usted por no ser de su partido, pero, como hoy no es su día, también en esto se equivoca usted rotundamente: soy de izquierdas de toda la vida, pero no de la izquierda de los «aprovechados» que comenzó en la época de don Felipe González y... sigue y sigue.
Le anoto otro «fallo» de usted (seguro que a mi buen amigo Cu... no estará de acuerdo conmigo en este apartado, pero esto es tan real como la vida misma) respecto a la Iglesia católica y es que muchos titulares de parroquias (sacerdotes) en sus iglesias no solamente se limitan a rezar, sino que también ayudan a la gente necesitada, que es mucha, señor Zapatero; mucha más de la deseada y que no tienen más recursos que las ayudas que estos sacerdotes (hable usted con Cáritas, Cruz Roja o cualquiera otra ONG y ya verá lo que le dicen) les puedan prestar. He tenido el gusto y la suerte de haber conocido a un sacerdote con mayúsculas que lo dio todo por las personas necesitadas de amparo y protección; dio todo cuanto tenía y hasta lo que no tenía: sí... don Nicolás Felgueroso Sánchez fue el primer sacerdote titular de la parroquia de La Peña en Mieres del Camino; desde el rinconcito que le haya tocado en su cielo (que bien ha merecido) espero reciba un fuerte abrazo de su amigo Sabino.
Para concluir este escrito, referente a la Iglesia católica, decirle solamente una cosita más, señor presidente: en España, sabemos que hay muchos/as creyentes porque vemos las iglesias llenas de feligreses; de esto no hay duda alguna, señor Zapatero, pero, ¿sabemos cuántos monárquicos hay en España? ¿Usted lo sabe?, por supuesto, yo creo que usted lo ignora y con los impuestos de todos/as los currantes se subvenciona la Monarquía (...) impuesta por... ¿orden de quién?
La última, señor presidente: los toros, no tengo la menor duda que somos más las personas que odiamos, aborrecemos, detestamos y un larguísimo etcétera, la práctica del horroroso crimen que hacen en los ruedos los toreros y sus cuadrillas a estos (permítame la expresión) indefensos animales, también se subvencionan estos sangrientos "festejos" con el dinero de todos los las contribuyentes. Señor presidente: o jugamos todos o rompemos la baraja.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

