La última figurita de don Gabino
No bastaba con la impudicia de mostrar el culo de la vaca de Linares a los gallegos que acuden a nuestra ciudad, no bastaba contemplar el semblante de don Luis Riera, sentado, como todos hacemos, a la puerta de San Juan aguardando la salida de los funerales para ofrecer un sentido pésame..., no bastaba.
Don Gabino nos ha regalado una nueva figurita: la llaman la Lola.
No sabemos si se fue o viene de los puertos, pero tal parece que acaba de pasar por uno de esos tornos inquisidores en los que, a juicio del señor Rajoy, sufre la oposición a Zapatero. Tirada, arrojada sin miramientos, descoyuntada, retorcida y torticulada salvajemente, se muestra a una pobre mujer que pide a gritos se oculten sus malformaciones.
No se puede sobre un banco de serie trasladar tanto desafuero estético. Desconozco y ni he mirado el nombre del autor, pues a nadie quiero ofender, pero solicito a quien sea responsable de la colocación de tal artefacto lo retire a la mayor premura, para no continuar ofendiendo la sensibilidad de tantos ovetenses demasiado resignados a soportar las veleidades decorativas de su Alcaldía.
P.S.- Mientras tanto, la escultura de Fernando Alba yace, para la vergüenza de la ciudad, en el cementerio de los olvidados.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

