La Nueva España » Cartas de los lectores » Alsa, hacemos tu viaje más fácil

Alsa, hacemos tu viaje más fácil

31 de Agosto del 2009 - María Aurora García Álvarez (Oviedo)

El pasado sábado, día 22 de agosto, adquiero un billete número 300-2-311-2653230 en Oviedo con destino Lastres (enlace Villaviciosa); la salida y la llegada a Villaviciosa se hace en el horario previsto, 14.30 y 15.00, pero incomprensiblemente, para sorpresa nuestra (mía y de otras tres personas), el Alsa de enlace no había esperado por nosotros, con lo que tras la dicha sorpresa no nos queda más remedio que esperar al siguiente, que será a las 16.35, llegando a Lastres a las 17.15, con lo que un viaje de Oviedo a Lastres que en automóvil es de 35 minutos se convierte en un largo viaje de dos horas y 45 minutos.

Tras pasar un muy buen fin de semana, me planteo regresar el domingo; como quiero ir directamente a Villaviciosa (a Oviedo no hay), de las dos opciones que existen a las 16.35 y a las 20.35, escojo la primera, puesto que tengo que estar en destino antes de las 22.00 horas. Tras 15 minutos de espera llego a Villaviciosa a las 17.15 y cuál no será mi sorpresa... no tengo enlace a Oviedo hasta las 18.00, tengo mucha paciencia y no me importa demasiado, puesto que llegaré antes de las 20.00 horas, pero las sorpresas no acaban aquí; cuando llega el Alsa sólo hay plazas para siete personas y somos once, las cuatro que estamos desde hace 45 minutos en la estación esperando deberíamos ser las primeras pasajeras en subir, pero no, pues siempre hay alguien con peor educación. El próximo Alsa es a las 19.15, que al no ser directo llega a Oviedo a las 20.15. Salvo el conductor, nadie de la empresa a quien dirigirme para buscar una alternativa o simplemente escuchar mi queja, ya que la taquilla permanece cerrada los fines de semana. ¿Qué opciones tengo?, llamar a un familiar para que me recoja y acabar con esta odisea, y así es como procedo.

Hasta aquí los hechos, las valoraciones y reflexiones sobre el servicio que esta empresa está realizando se las dejo a sus directivos, tan ocupados en ampliar horizontes.

No quiero ni espero una disculpa ni que me reembolsen la comida del sábado, ni el billete, ni indemnización alguna, tan sólo que mejoren el servicio, pues es lamentablemente pésimo, y que cumplan con su lema: Alsa, hacemos tu viaje más fácil. Los usuarios se lo agradeceríamos.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador