La Nueva España » Cartas de los lectores » Están dilapidando la hucha de las pensiones

Están dilapidando la hucha de las pensiones

9 de Mayo del 2015 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Decía hace un año un periódico tan poco sospechoso como el "Financial Times" que lo que había hecho el Gobierno de Rajoy con la hucha de las pensiones era la estafa más grande que se había hecho en la historia de Europa. Y decía esto: primero usaron un dinero que estaba como garantía de las pensiones futuras para comprar la propia deuda española, o sea, se compraban a ellos mismos la deuda emitida; una estafa. Y segundo, esa hucha de las pensiones no era para tapar socavones, era para garantizar las pensiones futuras.

Hoy no quedan ni 30.000 millones, en realidad no queda nada porque como está invertido en deuda pública española, cuando necesitan dinero, como ya no lo tienen, vuelven a emitir deuda y con eso van tapando los agujeros.

Si a esto sumamos que cuando accedieron al Gobierno la deuda pública española era de 650.000 millones, o sea, el 60 por ciento del PIB, una de las más bajas de Europa, y hoy nos encontramos con que la deuda después de tres años de desgobierno es de un billón, deuda, por cierto, imposible de pagar, la situación es de quiebra técnica del Estado.

Cuando entraron en el Gobierno, ya lo dije yo (a través de este medio y otros), ya predije que nos dejarían en un pozo sin fondo del cual no podríamos salir. Estos esbirros del capitalismo sólo saben destruir y seguirán destruyendo (tienen que hacer "reformas") al decirles la "Troika" que tienen que ahorrar 20.000.000.000 de euros más. ¿Y de dónde creéis que los van a sacar? Sí, de ahí, de las nóminas de todos y de los pensionistas. Seguro que de sus altos sueldos, no.

Po otro lado, era lo normal que pasara, si haces una reforma laboral donde facilitas los despidos de todos aquellos con mayor antigüedad y con los más altos salarios que, a su vez, aportaban más y los sustituyes por contratos temporales y contratos basura de días, que casi no aportan nada y que, además, en ciertos casos no pagan a la Seguridad Social. Pero, claro, había que tener contentos a sus amigos los empresarios de la OCDE y a los del Ibex 35, para que siguieran ganando más y estos a su vez les siguieran dando a ellos las millonarias donaciones, pues te cargas la hucha de la Seguridad Social, si además de todo esto pierdes 40 millones de horas de trabajo no pagadas y, por tanto, no cotizadas.

Pero esto no es nada, lo peor viene porque esto está inducido para que cada cual se haga un plan de pensión privado, que no es plan de pensiones, pero sí otra estafa más de la banca.

¿Qué hace el Gobierno con los ahorros de los trabajadores que hemos estado cotizando más de 50 años a las arcas del Estado? Han tenido que usarse para compensar los regalos fiscales, en forma de menores cotizaciones y mayores recursos concedidos a las mutuas patronales, que ha aplicado el Gobierno del PP. Si se "comen" nuestro dinero ahorrado harán lo mismo que hizo Bankia y otros bancos con los "preferentistas": robarnos.

Por otro lado, no oímos ni una sola crítica por parte de la oposición ni de las cúpulas sindicales, siendo este tema gravísimo, pues nos estamos jugando el futuro, no ya el nuestro, que también, sino el de nuestros hijos y nietos, y esto no puede pasar, porque este Gobierno, fiel escudero del capitalismo más salvaje, terminará con todo lo que teníamos antes de que entraran ellos, ésta sí va a ser la herencia más catastrófica que nos dejen, vamos a estar pagando durante muchos años esta deuda multimillonaria, mientras ellos marcharán con los bolsillos llenos; esto entra dentro de la ideología del PP, liquidar todo lo público, incluidas las pensiones, para obligar a los futuros pensionistas a hacer seguros privados y favorecer a los bancos.

Entonces tenemos como resultado de la brillante gestión de Rajoy y sus secuaces que han aumentado la deuda pública hasta el 100 por ciento y se pulieron el 60 por ciento de la hucha de las pensiones (hasta ahora), luego nos dicen que estamos siendo el ejemplo a seguir por Europa, y gran parte del mundo, no es coña, lo dicen, esto es el final del recorrido. hHoy España no puede pagar lo que debe y dudo mucho que pueda pagarlo en el futuro, con estas perspectivas alguien cree que este país puede crecer económicamente, si lo cree pues hágaselo mirar, no tenemos ninguna posibilidad de salida, este Gobierno entró en pánico y lo que está haciendo es una huida hacia adelante, no quieren soltar la poltrona porque saben que si se van, seguramente muchos de ellos terminarán entre rejas, es lo que hay, lo demás son fuegos de artificio.

Me parece extremadamente grave este saqueo de los fondos que hemos ido ahorrando para nuestras pensiones. ¿Qué ocurrirá cuando ya no haya fondos? ¿Nos los dará la banda de los Bárcenas, Cotinos, Rodrigo Rato, los Blesa, Granados, González, Fabra y todos los corruptos del PP? ¿Y los corruptos del PSOE en Andalucía, también?

Estamos en manos de los peores trileros en la historia de las grandes estafas, sólo comparables a lo que hacía la nobleza del país con los "barcos de la plata" antes de llegar a puerto. El fondo de la Seguridad Social ha perdido 33.951 millones en los tres primeros años del Gobierno del PP (esto debe ser lo de sacar a España de la ruina, de lo que tanto habla Rajoy), con la gigantesca crisis de deuda que se avecina, este Gobierno saquea sin disimulo la única reserva existente para garantizar el cobro de las pensiones. Lo ocurrido en Grecia y Portugal, entre otros lugares, puede repetirse aquí en cuanto liquiden ese fondo. No hay excusas. Si este Gobierno del PP sigue al mando de las finanzas públicas en el Reino de España, nos quedaremos sin nada ya. Su desvergüenza es de manual. Únicamente con unas elecciones generales anticipadas se puede romper esa dinámica. ¡Pero tiene que ser ya!

Son unos sinvergüenzas, por decir lo menos. Se adueñan de lo público para distribuirlo entre sus amiguetes. Apoyan a los grupos financieros que quieren introducir los planes de pensiones privados al estilo americano. Son insensibles a la miseria que provocan en las clases menos favorecidas. Amplificaron la crisis incorporando recetas de austeridad cuyo propósito es igualarnos a los países tercermundistas en costes de producción, sin valor añadido.

Dirán sin pudor alguno que la culpa de eso también es del malvado Zapatero y de los trabajadores que en su momento no querían trabajar, nosotros el PP ya hemos hecho patrimonio, que los que vengan detrás vayan arreando.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador