La Nueva España » Cartas de los lectores » En democracia los políticos son indispensables

En democracia los políticos son indispensables

7 de Abril del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

Después de decir esto, les pregunto ¿son necesarios tantos? sinceramente contestaré por ustedes ¡no! Si, han hecho ajustes de todo tipo haciendo sufrir con ello a miles de familias, pero ellos debieran haber sido los primeros en estrecharse, nos encontramos que disminuyeron funcionarios claves y sus sueldos (Profesores, Médicos, Asistentes sociales, enfermeras, policías, etc.) de los que depende el mantener nuestro sistema de bienestar, y el número de políticos electos sigue igual. Pero no se crean que esto es lo peor, es que van creando una red de tugurios a su medida: conserjerías, delegaciones, asesorías, consejos de todo tipo, etc. donde se van colocando los unos y los otros, acompañados de sus familiares, y todo eso hace que el gasto superfluo y casi ocultado a los ciudadanos de las administraciones este disparado, imposibilitando la disminución del déficit y la deuda. Son unos perfectos egoístas, están poniendo en riesgo la estabilidad de este País, y así seguirá ocurriendo, ya que, no van ellos mismos a despedirse a sí mismo y sus familiares.

Podríamos poner ejemplos hasta aburrir de este tipo de proceder, las comunidades crearon un consejo consultivo, donde en Madrid por ejemplo están: Leguina, Astarloa, Gallardon, Cristina Alberdi, y muchos otros, cobrando 8.500 euros al mes por una reunión a la semana. Existen delegaciones de Gobierno donde hay un gobierno elegido democráticamente que debiera hacer esa función, pero todos calla, ahora está Gabino y su tropa rucando, mañana será otro fósil del PSOE quien le releve ¡no ven lo del Senado, Comunidades y la plaga de ayuntamientos! solo están para eso mismo, colocarse estos interminables apoltronados, que muchos presumen de liberales como Esperanza Aguirre, pero ella toda una vida viviendo de lo público y colocando a hijos y hermanos viviendo de nuestros impuestos. Como esto, podemos encontrarnos a cientos de guaridas consentidas por ayuntamientos, comunidades, diputaciones, cabildos, etc. que ellos crearon para seguir estando, y podemos encontrarnos en ellos verdaderos especímenes que creíamos jubilados o en su casa, pero que siguen ahí. Y como decía, también les acompañan familiares que tenemos que mantener.

Nada hicieron por disminuir ese gasto, nada harán, por ello a quien duda de la capacidad de las nuevas formaciones como PODEMOS para llevarnos a buen puerto, seguro están metidos dentro de esta cadena de pura casta que nos lleva a la ruina. Hay que terminar con esta lacra que hunde el País, que si además sumamos la corruptela casi generalizada en sus formas de hacer política, solo nos quedan dos posibilidades: 1) dejar que siga todo igual 2) votar a nuevas formaciones que se comprometan a disminuir este gasto que nos aprisiona. ¿Cómo que no están preparados? todo en la vida necesita aireación, limpieza, renovación; de lo mismo solo podemos esperar las mismas cosas; de cosa diferente, siempre renace el encanto, ilusión y la esperanza de su capacidad para innovar y mejorar lo que nos ocupa y preocupa.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador