Los asturianos ( no solo la Historia) juzgarán
Finalizó el período de actividad parlamentaria en la Junta General del Principado de Asturias en el mes de marzo de 2015 y quedó pendiente de presentación ante el Pleno para su votación la ILP por la que se presenta una proposición de ley para la creación de una red de apoyo a la mujer embarazada. Al tratarse de una iniciativa legislativa popular, no decae con el fin de la legislatura sino que pasa a la siguiente, que resultará de las elecciones de mayo de este mismo año. Pero es necesario destacar que, con esa, será la cuarta legislatura que afronte la ILP desde su presentación ante el registro de la cámara el 20 de julio de 2010, e igualmente es de justicia señalar que el impedimento a la culminación de su tramitación en esta ocasión, en paralelo con la oposición sistemática mantenida por el PSOE e IU a la misma, tiene nombre y apellidos que los asturianos debemos conocer: Pilar Alonso Alonso y Pedro Sanjurjo González, ambos diputados por el PSOE; la primera, presidenta de la Comisión de Presidencia que, con incumplimiento del Reglamento de la Junta, al despreciar la petición realizada por tres portavoces de otros tantos grupos parlamentarios, maniobró para evitar la presentación de la ILP al Pleno antes de la finalización del período de sesiones y consiguiente disolución de la Junta. El segundo, Presidente de la Junta General que desatendió la queja presentada por los precitados portavoces parlamentarios por el obstruccionismo de su correligionaria.
De ambos sólo cabe decir que, con total respeto a su persona, hemos de denunciar públicamente su actitud inicua, prepotente y antidemocrática que los descalifica para la actividad política en cualquier régimen democrático que se precie, esperando que así sea entendido por los asturianos en el dudoso caso de que ambos pretendan continuar una más que dudosa trayectoria política.
Como hemos indicado, la ILP no decae por el fin de esta legislatura sino que continuará su tramitación en las sesiones de la cámara que resulte de las próximas elecciones. Con respecto a aquélla, y como he tenido diversas ocasiones para exponer, no busca más que impulsar la protección a la mujer ante un embarazo imprevisto y por consiguiente facilitar su decisión en libertad: que sepa que tiene alternativas, y no que se vea empujada al aborto por pensar y sobre todo desconocer, que hay otras posibilidades. Y que además, si decide seguir adelante con su embarazo no se va a ver abandona ni sola sino que tendrá apoyos para continuar con la gestación para poder atender dignamente a su hijo.
Subtítulo: Sobre la ILP de apoyo a la mujer embarazada y las elecciones
Destacado:
¿ Es a eso a lo que tienen miedo PSOE e IU y los grupos de pensamiento de la ideología de género que sobre ellos presionan?
Con independencia de lo expresado, las próximas elecciones abren una vía activa a los españoles en general y a los asturianos en particular, a los que desde el Foro de la Familia invitamos a participar responsablemente, informándose en primer lugar de los programas de los partidos en las materias que nos preocupan a los ciudadanos y que tienen un alcance mucho mayor que la situación económica: la familia, el matrimonio, la protección a la vida en toda su extensión, la enseñanza, el derecho a la libertad ideológica y religiosa, la propiedad, la actuación de la administración--. En segundo lugar, evaluando el grado de cumplimiento de las promesas realizadas en anteriores comicios, y en tercer lugar, valorando la razonabilidad y verosimilitud de las ofertas que presentan. El voto responsable ha de ser signo del aprecio que los ciudadanos mostramos a la democracia que, no lo olvidemos, es el peor régimen político, con la excepción de todos los demás como razonaba Winston Churchill. Y si no, que se lo pregunten a los sufrientes de los regímenes populistas americanos
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

