La Nueva España » Cartas de los lectores » El mal y la indiferencia.

El mal y la indiferencia.

5 de Abril del 2015 - Rafael Gutiérrez Amaro (Granada)

Mientras que las personas malvadas: abanderan el mal, se sienten orgullosos de sus hazañas, se unen para destruir, para aniquilar, para matar, para originar a fin de cuentas masacres, sea del tipo que sea; o se unen para destruir un país; o para robar originando debacles humanitarias, hambre y destrucción.

Las personas buenas o aparentemente buenas, en muchos casos, se quedan indiferentes, no actúan, no sienten la necesidad de enfrentarse a dicha situación, lo sienten como algo ajeno a ellos.

El hambre en el mundo parece no importarnos. El sufrimiento de las guerras y el terrorismo tampoco. Las injusticias parece que tampoco van con nosotros. Solo si nos afecta personalmente protestamos.

Hay casos en los que personas buenas conviven muy cerca con estos males y sin embargo se muestran indiferentes, bien por no complicarse la vida o por no enfrentarse a los compañeros o por miedo o por creerse impotentes para resolver nada.

Hay por otro lado hay un engranaje sociopolítico que dice luchar contra todo esto pero en muchos casos es una farsa; con ello solo buscan el lucrarse personalmente.

Por otro lado hay ONGS que reciben de sus asociados, que confían en ellos, millones de Euros y gran parte despues se pierde no se sabe cómo ni dónde, y en muchos casos tambien se pierde abundante dinero en tramites ineficaces e innecesarios.

Este según los expertos este es el principal problema del mal.

Ya nos decía Mahatma Gandhi:

No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos.

Y nos decía tambien Edmun Burke, político y escritor irlandés: Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada.

Y Martin Luther King ahondaba en esta realidad:

Lo que más me preocupa no es el éxito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin carácter, de los sin ética, lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador