La Nueva España » Cartas de los lectores » En defensa de las manos del fisioterapeuta

En defensa de las manos del fisioterapeuta

6 de Abril del 2015 - María Soledad Martinez Montequin (Oviedo)

En el periódico del domingo 5 de abril, en la página 10, aparece un artículo de índole claramente comercial sobre las virtudes de un robot inteligente capaz de hacer masajes terapéuticos, en contrapunto a las manos de un mortal fisioterapeuta.

No seré yo quien, como profesional fisioterapeuta, haga un discurso en contra de la investigación científica que ayude a proyectar nuestra profesión. Ahora bien, el señor que suscribe la carta se equivoca absolutamente en sus “razonamientos” o en su intento de autobombo. Qué pena que para vender un producto haya que desprestigiar una profesión que si de algo puede jactarse es del trato personalizado con el paciente; al menos así lo entiendo yo tras 21 años de profesión. Qué pena que la mano humana, tan sensible, se canse tanto al dar masajes, como usted dice, y que sea mejor (desde el punto de vista comercial) suplantarla por un robot que no necesita descanso. Qué pena que ni siquiera tenga en cuenta al sexo femenino, mayoritario en esta profesión, que seguro que realiza tratamientos incluso en los países árabes, aunque desde su peana le sea difícil divisarlo. Si sus manos de fisioterapeuta denotan la misma sensibilidad que su discurso comercial, no me extrañaría que sus pacientes prefiriesen ser tratados por un robot.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador