La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Hasta cuándo matar en nombre de Dios?

¿Hasta cuándo matar en nombre de Dios?

7 de Abril del 2015 - Isabel F. Bernaldo de Quirós (Madrid)

Resulta difícil mirar hacia un lado que no sea el nuestro.

Resulta fácil felicitar las pascuas o comentar las estupendas vacaciones que hemos pasado o sonreír a la vida, a esa buena vida que muchas personas gozamos.

Lo difícil es mirar hacia donde se producen las tragedias e involucrarnos con el dolor derivado de ellas. Y seguir viviendo, pero de otra manera.

2 de abril, Jueves Santo. Jornada en la que el mundo cristiano celebra el día del amor fraterno. Se ora dentro y fuera de las iglesias, se acude a las procesiones con fe o sin ella. Mientras tanto, en Kenia, ahí al lado (no importa la cifra de kilómetros que nos separan), el fanatismo islámico de nuevo atenta contra la libertad de pensamiento, la libertad de decisión, la libertad de discernir. De nuevo atenta contra la vida.

Su objetivo: terminar con cuantos profesen –o no– otro tipo de religión que no sea la musulmana, con sadismo y ensañamiento. Para llevar a cabo su macabra selección, mandan recitar versículos del Corán. Da igual la edad, género, nacionalidad, o estatus social. Su fin: expandirse como la pólvora y teñir la geografía humana de sangre inocente.

2 de abril. 147 universitarios fallecidos y 80 heridos, muchos de gravedad. De momento.

Estoy obviando, desde que comencé a escribir, citar nombres de líderes terroristas y de sus organizaciones. Los he mencionado otras veces, lo sé. Pero hoy tengo la sensación de que si los nombro profano la vida de sus víctimas con una publicidad gratuita.

¿Hasta cuándo el ser humano va a matar en nombre de la religión, y lo que es peor, en nombre de sus deidades, en nombre de “su dios”, para conquistar mentes, territorios y poder?

La historia de los humanos es una noria que rueda ajena a la experiencia, es un abismo irracional que se repite. ¿Dónde reside la clave de este instinto primario y oscuro que conduce a la destrucción del propio ser? ¿De su destino de libertad? ¿De la vida para la que fue nacido?

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador