La Nueva España » Cartas de los lectores » Sucursalismo político

Sucursalismo político

6 de Abril del 2015 - Fidel García Martínez (Gijón)

Dejando al margen cuestiones semánticas sobre los ismos políticos, tan de moda en estos días en el que los políticos sólo piensan en ganar votos como sea, próximas las citas electorales que se avecinan , es necesario reconocer que Asturias es un muestra clara y precisa de lo que es el sucursalismo político, según el cual la entidad política de Asturias no reside en Asturias, sino en Madrid cuartel general de todos los partidos tantos de los viejos como de los más nuevos, se llaman como se llamen. De esta regla general sólo se libra Foro partido en todas sus dimensiones asturiano y con parlamentarios asturianos que defienden los interesas de Asturias en el Congreso y en el Senado, sin más obediencia que a los lectores asturianos. No de extrañar que los partidos sucursalistas vean en Foro el enemigo a batir primero fueron el PP y el PSOE, y ahora la marca de Podemos en Asturias. Foro despertó desde su presentación un entusiasmo por Asturias nunca visto, porque en menos de medio año desde su fundación fue capaz de crecer de forma tan espectacular que ganó las elecciones y formó gobierno, lo que supuso un revulsivo sin precedentes en la mapa político de Asturias. Pero este ser una isla dentro del mar del sucursalismo político dominante en Asturias fue la causa de las derrotas electorales que le apartaron del gobierno. Asturias necesita una voz autónoma con la que los asturianos se sientan identificados sin complejos y sin autocomplacencia, y eso por hoy pasa, se quiera o por Foro. Lo importante ahora es aprender de los errores pasados para no volver a repetirlos, porque si los asturianos unidos no defienden sus legítimos intereses dentro de la unidad esencial de España, no lo harán mejor los que dependen de otros centros de decisión.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador