La Nueva España » Cartas de los lectores » Elecciones en Andalucía

Elecciones en Andalucía

27 de Abril del 2015 - Nicanor Rozada (La Paré, Santa Bárbara)

Susana, te mereciste este triunfo por tu trabajo, honestidad y lealtad, pero yo te rogaría encarecidamente que limpies nuestro Partido Socialista de los corruptos que te pudieran crear algunas dudas, sean quienes sean, para que tus movimientos en los pactos no te condicionen para gobernar y conducir esa importante nave, que es el pueblo, hacia un fin venturoso.

Susana, comienza desde ya, a ganar las próximas elecciones, que sin apenas darte cuenta ya están ahí. Fueron tantos los errores cometidos por nuestros dirigentes: Felipe González, éste a la cabeza, José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba, Pepiño, Teresa de la Vega, Ibarra, Guerra y tantos otros, la lista seria larga, muy larga, todos ellos fueron los culpables de que hoy yo no pueda cantar la "Internacional" porque mi dignidad me lo impide, como puedo cantar... "que el hombre del hombre es hermano y derechos iguales tendrán"... si unos se están jubilando con 600 euros y otros con millones de euros. Como puedo cantar... "que el día que el triunfo alcancemos, ni pobres ni ricos habrá"... cuando los ricos cada día son más ricos y aquellos que vivimos de una pensión somos cada día más pobres. Yo, Susana, canté mucho la "Internacional" en los años más difíciles y oscuros de las políticas franco-fascistas, después pagué por todo ello, con cárcel, destierros, consejos de guerra sumarísimos, y hoy, ya cumplidos los 87 años, me pregunto: ¿mereció la pena tanto dolor y sacrificio que mis padres tuvieron que sufrir para hoy ver lo que veo y lo que estoy viviendo?

Acaso, Susana, te parece correcto que Felipe González y su Gobierno socialista pusieran una paga vitalicia a los sacerdotes de la Iglesia y de la Inquisición y no tuviera un solo "duro" para aquellos guerrilleros, enlaces, puntos de apoyo, entre los que me incluyo, que tanto luchamos para conseguir un mundo más humano y justo y esos puntos de apoyo que tanto perdieron por apoyarnos y protegernos, por ello perdieron, en muchos de los casos, sus vidas, sus hogares, por aquellos canallas brigadillas y fuerzas en general, y no hubo una compensación para tanto dolor, tanto agravio, tanta injusticia como mis ojos pudieron ver. ¿Acaso podéis creer que los 202 diputados que el pueblo nos entregó el 28 de octubre de 1982 fue por la cara bonita de Felipe González, Alfonso Guerra o por los curas? Ese triunfo y ese poder que nos entregó el pueblo español fue principalmente por las amargas circunstancias que este pueblo había pasado a lo largo de décadas, cansado de soportar tanta muerte, calvario e injusticias... esas fueron las razones por las que el pueblo español nos entregó aquella fuerza democrática a nuestras manos, pero nuestros dirigentes no supieron o no quisieron utilizar esta fuerza que el pueblo nos había entregado y hoy, cansado de tanto engaño, nos vuelven la espalda, pero nuestros dirigentes fueron los culpables a través de tantos errores como cometieron.

Por favor, Susana, no nos falles, en ti y en Pedro pongo mis esperanzas; soltaros de la mano de todos los corruptos, que tanto daño han hecho al pueblo y a nuestro partido, para poder, al fin, volver a levantar la bandera, nuestra bandera de los 100 años de honradez de nuestro querido y nunca olvidado Pablo Iglesias.

Cartas

Número de cartas: 46078

Número de cartas en Octubre: 16

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador