Limitación de la manifestación
Si las manifestaciones de protesta llevadas a cabo en la calle contra las políticas del Gobierno fuesen tildadas de desestabilizadoras y castigadas con pena de cárcel como, por ejemplo, las realizadas por el apoyo explícito a la guerra de Irak, por la decisión unilateral de imponer una reforma laboral que recorta los derechos de los trabajadores, por impulsar y aprobar la Ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo o por la introducción en la enseñanza de la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía, es obvio que nuestro sistema político estaría lejos de obtener la acreditación o consideración de Estado democrático de calidad. Es triste que el Gobierno de Venezuela se incline u opte por la limitación y sanción como arma política para combatir las voces y movimientos discrepantes pues, para sumar afinidades, compromisos y el respaldo necesario de las urnas es más saludable y eficaz que los ciudadanos perciban el incremento en su calidad de vida con la puesta en práctica de las proclamados proyectos políticos. Los tratamientos para acotar la diversidad y homogenizar las miradas o perspectivas de la opinión no solucionan los problemas de la población.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

