No vale todo

10 de Abril del 2015 - Santiago García (Oviedo)

Que se inviertan doscientos millones de las antiguas pesetas en arreglar la cubierta del mejor Palacio de Deportes que tenemos en Oviedo me parece una cantidad importante; espero que esta obra dure otros cuarenta años, ya que se abrió en el año 1975 por el entonces alcalde Luis Riera Posada. Allí se celebra todo tipo de actividades. Ya sabemos que al Club Baloncesto Oviedo no le gusta jugar allí, se encuentra más arropado en Pumarín, con su público encima de la cancha. Como aficionado que soy, lo entiendo. Es muy frecuente ver en primera fila en los partidos al alcalde Agustín Iglesias Caunedo.

Tengo amigos que frecuentan varios polideportivos y se quejan de que los vestuarios son ridículos, no entienden cómo se dieron de paso esas obras; me comentan que cuando entraron por primera vez en el polideportivo de la Corredoria Arena entendieron por qué están todas las luces encendidas en verano e invierno. Respecto a otro a la entrada de Oviedo, me dicen que cuando entran más de cuatro ya no tienen sitio en el vestuario. Este tipo de polideportivos carece de aparcamiento, algo esencial en los tiempos que corren, señores políticos. No basta con hacer las obras, basta con hacerlas pensando en la gente que las va a utilizar, no sé si muchos de los que las aprueban con nuestros impuestos lo hacen…

Las obras son necesarias cuando se hacen pensando en el futuro, tengo entendido que un equipo necesita un aforo de 5.000 localidades si llega a lo más alto en esa competición de baloncesto.

Esta reflexión me trae a la mente el Carlos Tartiere, que en el año 1982 costó 350 millones de pesetas de la época y del nuevo hablan de 8.000 millones de las antiguas pesetas.

Recuerdo que en el año 1968, cuando se inauguró el aparcamiento de la plaza de la Escandalera de dos plantas, de aquélla me pareció grandísimo: hoy en día, cuando entras con el coche y está otro de igual tamaño, no sales.

Con esta reflexión quiero recordarles a los futuros candidatos que no vale todo. Los votos se deben ganar sin engañar a los vecinos y midiendo bien qué obras son necesarias y qué polideportivos se deben arreglar o ampliar…

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador