Maruja Molín

11 de Abril del 2015 - Justa Díaz Fernández (Villaperez)

Ayer se fue para siempre mi entrañable alumna del Centro de Personas Mayores, Maruja García, aunque todo el mundo la conoce por Maruja Molín, nunca llegué a saber el motivo. Maruja me dio a mí lecciones de vida mucho más interesantes que lo que yo pudiera haberle aportado de conocimientos académicos. Su andadura por este mundo no fue un camino fácil, en cambio nunca la vimos de mal humor, ni quejándose, ni lamentándose. Era muy inteligente y le gustaba escribir, yo acabo de leer alguno de sus trabajos que tuve el buen tino de conservar y me emocioné profundamente. ¡Querida Maruja! Tan agradecida y amable. Había nacido en San Miguel del Río (Lena) y contaba muchas cosas de sus niñez, decía que en el pueblo sólo había un bolso que todas las señoras llevaban cuando tenían que ir al médico o a La Pola, también recuerdo que decía que cuando iban a encender la cocina miraban a ver si salía humo de alguna casa para ir a recoger brasas y ahorrarse la cerilla.

Ya no están entre nosotras, Lila, Engracia, Maruja Castro, Isabel, Josefa.a todas la recuerdo con cariñó y nostalgia. No nos morimos del todo mientras haya alguien que nos lleve en el corazón .

Descansad en paz mis querida chicas de oro.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador