La Nueva España » Cartas de los lectores » A Rafa "el panadero"

A Rafa "el panadero"

11 de Abril del 2015 - Esteban Martín Méndez Martínez (Tapia de Casariego)

La verdadera amistad es algo que siempre está ahí. Ayer después de enterarme de tu fallecimiento Rafa, la impotencia me sobrepasaba. Hoy quiero pensar en positivo y recordar a un amigo de corazón.

Desde niños, todas las aventuras y desventuras que hemos vivido en cualquier momento, en la adolescencia, en la madurez

Rafa de niño, con carácter explosivo, muy alegre, el mejor amigo, compartiendo jornadas de pesca en el ribeiro, en la panadería antigua, jugando al futbol, las travesuras de chavales, peleas de nenos,.

Aquellos otros momentos en la adolescencia, la edad del pavo, la ropa de marca, wrangler, lee, pulligan, apaches, etc.

Los guateques donde siempre con tu música de Led Zeppelin, Deep Purple, Rolling Stones, etc., tocando aquella guitarra imaginaria y tomando las primeras copas, después bailando lento con las amigas, escuchando a Alf Stewart (el año del gato), los Beatles

En tiempos del instituto de Tapia, con tu inteligencia, que sobresalía por encima de cualquier compañero, sin estudiar en casa obtenías sobresalientes. Recuerdas cuando abandonamos los estudios en este centro, debido a aquel motín que organizamos por no dejarnos salir a ver el mundial de futbol

Enseñando como hay que aparejar bien para pescar y explicando cuando y donde es el momento oportuno para la pesca.

En la época de futbolista, compartiendo multitud de experiencias en el Real Tapia y en el futbol sala, llevándolo con pasión y gran talento.

Trabajador sin igual, siempre dispuesto, hablándome, compartiendo cualquier tema, presto a echarme una reprimenda si fuera necesario, con la serenidad de una persona que está uniendo aún más esa amistad tan importante en la vida.

Las liadas que montábamos para putear al de turno, je je

Tantas cosas eh Rafa.

La madurez, la familia, Begoña, Marina y tus hermanos. Con el paso de los años, sólo con hablarme de vez en cuando, la amistad sabías enraizarla con mucha más fuerza.

Tus últimas palabras anteayer fueron: Esteban, te quiero mucho. Un beso enorme, llámame todos los días y si no te puedo contestar, ya te llamo yo, te quiero mucho. Un beso enorme.

Querido amigo, a ti te quiere todo el mundo, Rafa, por ser siempre tu mismo.

Descansa en paz, aquí estaremos pendientes de cuidar el hermoso legado que nos dejas.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador