La Nueva España » Cartas de los lectores » Existencialismo y ciencia

Existencialismo y ciencia

27 de Abril del 2015 - Jesús Sánchez-Ajofrín Reverte (Albacete)

Podría ser que, el paso por esta vida, se asemeje al de cualquier recta imaginaria, que aún, a sabiendas de no tener principio y final, estos fueran capaces de encontrarse en el infinito para poder entender su función conceptual.

Esos momentos cruciales para nuestras vidas, necesarios para transitar en esta enigmática dimensión, como son: el nacimiento y la muerte, nunca coinciden, siempre llevan caminos opuestos. Por ello, estos hechos, se convierten en los más contundentes y difíciles de asimilar por nuestra perezosa inteligencia. Como se puede apreciar, el gran enigma de esta vida se esfuma, de la misma manera que viene: sin respuestas.

La tecnología con respuesta inmediata nos pone. Su utilidad no deja de satisfacer a la banal curiosidad humana.

Hemos creado unos códigos intelectuales de preguntas con respuestas, que instalados en el repetitivo bucle de la mente humana, no son capaces de avanzar en el espacio-tiempo.

Existencialismo, que junto con la ciencia, giran y giran aburridamente, al mismo ritmo que marca el Planeta Azul.

Cartas

Número de cartas: 45057

Número de cartas en Abril: 73

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador