La Nueva España » Cartas de los lectores » peatones a su aire

peatones a su aire

19 de Abril del 2015 - coro junquera lantero (Oviedo)

Que la calle es de los peatones y no de los coches, es una idea que cada día parece más real.

No sé si es bueno o malo, peor o mejor, pero que a veces es peligroso, eso seguro. Pero, ¿para quién lo es más ?

Ejemplos de peatones a su aire.

Hombre, alrededor de los 80, bastón y cruza por el medio de una calle sin ni siquiera mirar si viene algún coche o no. ¡A su aire!

Mujer, alrededor de los 70, carrito de la compra y paraguas y cruza en rojo y todavía te mira mal si la pitas o la haces un gesto de oiga señora, a ver si miramos el semáforo. ¡A su aire!

Chico, alrededor de los 20, con monopatín y cascos. Cruza por el medio de la calle, casi te salta por encima del coche, tú te quedas con cara de idiota y él ni se ha enterado. ¡A su aire!

Chica, alrededor de los 15 con tacones de 13 centímetros y hablando por su móvil, cruza en rojo, frenas, te mira, se ríe, lo comenta por el móvil y sigue como si nada mi amorrrr... ¡A su aire!

Y ni se te ocurra no ceder el paso en uno de cebra, porque te cae un bastonazo o un paraguazo.

Confieso que yo, cuando soy peatona, cruzo en rojo, por el medio de la calle y etcétera, pero por lo menos miro y si me llaman la atención lo reconozco. Poniendo cara de buena, pero lo reconozco.

Los hay que miran pero justamente para el lado contrario de donde les puede venir un coche.

En fin, que entre éstos y los ciclistas que también se las traen, porque ya ni le dan al ring, ring, para avisar de que vienen, los coches pueden que se estén quedando acorralados en la ciudad.

Puede ser una estrategia para acabar con ellos, no sería mala idea, pero mientras tanto crucen como quieran, pero por lo menos miren.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador