La Nueva España » Cartas de los lectores » Cuando ni siquiera saben si sumar es restar

Cuando ni siquiera saben si sumar es restar

20 de Abril del 2015 - Ignacio Gracia Noriega (Sevares (Piloña))

La historia de la derecha en Asturias desde la transición acá es deplorable, pero en los últimos tiempos, que se prolongan demasiado, está resultando grotesca gracias a la Mercedes, al Goñi "et alii". Merece figurar esta derecha, tanto por la vía Cascos como por la vía Cherines, en el Libro de los récords de la política mundial de todos los tiempos. Por primera vez en la historia, ganando la derecha por mayoría absoluta, le entrega el poder graciosamente al PSOE y aquí no ha pasado nada, porque de lo que se trata, a lo que parece, es de que los socialistas gobiernen en Asturias hasta la consumación de los tiempos. Se trata de que el "pacto del duerno" funciona a las mil maravillas, de que la derecha no quiere gobernar para evitar compromisos o porque sus candidatos son unos vagos o, sencillamente, porque son socialistas camuflados, ya que Rajoy casi parece el segundo de a bordo de Z., con su política abortista, guerracivilista (la nefasta y absurda ley de la Memoria Histórica continúa vigente), intervencionista incluso en los ámbitos más privados y nada digamos de la presión fiscal. Rajoy es otro que merece figurar en el "Guinness de los récords" por ser el único gobernante del planeta incapaz de gobernar con mayoría absoluta, pero aquí nos estamos refiriendo al desastre de Asturias, que es lo que nos queda más cerca, y no nos estamos refiriendo a la catástrofe electoral que se les avecina, porque ésta, sin duda, les da igual, ya que se vive con más comodidad en la oposición que gobernando.

La política de Mercedes, o "Cherines", nombre por el que también se la conoce, después de haber contribuido junto con Gabino, Cascos y la dirección de Madrid a la fragmentación de la derecha y al triunfo electoral socialista, basa ahora su programa en la cantinela de "sumar antes que restar", seguramente porque no se le ocurre otra cosa, después de haber restado todo lo que pudo, a no ser que considere suma la escisión de Cascos. Ahora en Llanes, aplicando nuevamente el principio de "suma antes que resta", rechazan al candidato elegido por la junta local del PP para nombrar a dedo a otro que se había pasado a Foro y después formó parte del grupo de concejales no adscritos (es decir, que hacen la guerra por su cuenta, muchas veces en contra del PP). Sin duda, este candidato "oficial" ingresará de nuevo en el PP, lo que, evidentemente, es una suma. Pero al tiempo dimite toda la junta local de Llanes, con Juan Duyos y su presidente de honor, el honesto y meritorio José Luis Avín, a la cabeza. Por lo que si uno echa cuentas, la "operación Goñi", que pretendía una suma, se saldó con una resta. Y en el PP, supongo que tan contentos, probablemente porque no distinguen sumar de restar y, en consecuencia, se confunden.

Ignacio Gracia Noriega

Sevares (Piloña)

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador