La Nueva España » Cartas de los lectores » Esa joven llamada España

Esa joven llamada España

20 de Abril del 2015 - Jorge Gutiérrez Sáenz de Santa María (Luanco)

Cuando la dictadura franquista llegó a su fin, nació la España democrática. Era una España un poco débil, que casi muere un 23 de febrero, pero, por suerte, logró salir adelante. Hasta hace bien poco, España era una niña, y como todo niño, ingenua. Se creía todo lo que le decían sus mayores, hacía alguna que otra gamberrada y poco a poco fue conociendo a otros países, haciendo migas e integrándose en la pandilla, la Unión Europea. El problema es que muchas de las democracias de esa pandilla habían nacido antes que la pobre España y eran más maduras. Alguna que otra manejaba un poco a España. ¡Qué niño no tuvo nunca un amigo mandón! Pero poco a poco, fue creciendo y llegó a su adolescencia temprana. En su mente reinaba el caos. Iba abriendo los ojos, viendo cómo son realmente las cosas, dándose cuenta de las farsas y mentiras que hasta ahora había dado por reales. Sus mayores le habían engañado en algunas cosas. Se sentía sola, triste en ocasiones, se enfadaba a menudo, lo cual desembocaba en verdadera impotencia, también se sentía confusa, abandonada... Además, su cuerpo estaba experimentando cambios, parecía como si cada una de las partes que la componían quisiera ir por libre, ser independiente. Cuando ella aún pensaba en jugar, su útero decidió regalarle la menstruación. Una menstruación llamada corrupción o Mas y la independencia catalana o malestar social o disputas entre partidos (tantos nombres...). Y lo peor es que una vez al mes venía para molestar y recordarle que ya no sería más una niña inocente. Pero, por suerte, la extraña e inestable adolescencia sólo dura unos años. Luego España se hará una mujer adulta, sensata, inteligente, trabajadora. Será capaz de tomar decisiones acertadas y de encarrilar su vida de la mejor manera posible. El caso es si estará ya cerca esa edad adulta o su adolescencia aún será dura y problemática. Esperemos que a nuestra querida España le quede poco para madurar.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador