La Nueva España » Cartas de los lectores » Pobres emigrantes

Pobres emigrantes

24 de Abril del 2015 - Bernardo Pedro Fernandez Mayo (Calafate (Patagonia, Argentina))

No sé qué habrá que hacer para que los emigrantes nos enteremos de lo que pasa en España ya que la TV Internacional da pena, por no decir otra cosa peor, por las noticias que nos ofrece. Empiezas la mañana viendo a un personaje que te recomienda un libro que no puedes comprar, ya que me encuentro a 13.000 kilómetros de España, luego sigue la Mariló con todas sus tonterías y meteduras de pata. Por la tarde, después del telediario, hace unos cuantos siglos que soportamos “Saber y ganar”, siempre las mismas posturitas del presentador, parece pedantería fina, no puede faltar tampoco “Corazón, corazón” con las noticias de quién pone los cuernos a quién o los líos de Paquirrín o la Pantoja, amén de todos los asesinatos, muertes violentas, violencia de género, todo lo que representa lo malo de España. Así, los de aquí dicen que España es un país de criminales, ladrones y asesinos, después viene “Amar en tiempos revueltos”, que ya dura, creo, otro siglo. ¿No hay otras noticias, informes, reportajes o alguna cosa que a los emigrantes nos ayuden a seguir acordándonos de España?

Si será mala la TVE, que tenemos que mirar la CNN o cualquier otra televisión de noticias. Es una pena de tener que enterarnos de lo que pasa en nuestro país por televisiones de México, Chile, Argentina o cualquier otro, incluso muchas de EE UU en español. Razón tenía Bono cuando dijo que le daba vergüenza la TV Internacional. No creo que vaya a cambiar por estas cuatro letras, pero por lo menos intento cambiarlo y además descargo la mala leche que tengo cuando veo TVE.

Bernardo Pedro Fernández Mayo, Calafate, Patagonia (Argentina)

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador