La Nueva España » Cartas de los lectores » Del ahora qué al ahora ná

Del ahora qué al ahora ná

22 de Abril del 2015 - Justo Roldán (OVIEDO)

Si hace unos días me hacía la pregunta en este mismo medio sobre qué era lo que pasaría después de lo acaecido en Foro Oviedo, hoy puedo contestar que más de lo mismo. Una cosa así como a rey muerto, rey puesto, pero sin seguir el orden sucesorio.

La solución adoptada tiene más similitud con el rey imposible –Amadeo de Saboya– traído a España desde Italia, en un claro plan milimetrado que resultó lo que resultó.

La voluntad de reparación. Ni la había, ni la hay. Es más, si existe una voluntad, es la de hacer todo lo posible para usurpar el nombre de Foro, al igual que en su momento hizo Gabino de Lorenzo con el del Real Oviedo; haciendo que queden algunos cargos electos para plantearse o su desaparición como tal, o su fusión, con otros afines. Obviamente, en esta absorción, quienes saldrían ganando serían aquellos que fuesen elegidos el 24 de mayo. Vean ustedes, si no, quiénes son los número uno de todas las listas donde Foro presenta candidatura. Son la nomenclatura del partido. Y son, obviamente, los que más probabilidades tienen de ser elegidos.

El nombre de Foro, como el del Real Oviedo, es patrimonio de los afiliados, en un caso, y de los socios y seguidores, en el otro; y de nadie más. Ambos se fundaron en un sentimiento, en unos ideales que si en un caso fueron deportivos, en el otro lo fueron en defensa de la sociedad asturiana.

No puedo adivinar, aunque me gustaría, si las siglas de FAC podrán ser algún día rescatadas del oportunismo de sus actuales mandatarios. Lo que sí sé, sin falta de serlo, es que han defraudado a más de doscientos mil asturianos que habían creído que éramos diferentes. Pero no fue así, bastaron solamente cuatro años para que cuando ha tocado pasar la primera prueba de fuego, que es la participación democrática en la elección de sus cargos, se haya caído como un castillo de naipes lo que estaba solamente sujeto no por las “bases” sino por las cumbres; pues ante la posible pérdida del control por parte del aparato del partido han cerrado filas y pasado por el dedazo del ordeno y mando a quienes de buena fe trataban de participar con visión de futuro, de renovación y de democracia. No ha sido así. Y aun no contentos con salirse con la suya, han decido acabar silenciado a los que protestan vertiendo calumnias, mentiras, difamaciones y un largo etcétera sobre quienes tienen una reputación probada y un buen nombre ganado como es el caso de José María Navia-Osorio o el de José Antonio Caicoya, y que sólo hacen reflejarse ante la sociedad asturiana tal como son.

De nada ha servido tender la mano. Por eso ahora la retiro.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador