Las evaluaciones finales de ESO
Las evaluaciones externas, como por ejemplo son las pruebas Pisa, nos han permitido saber la situación real de nuestros alumnos respecto a los demás países. Sin ellas no lo sabríamos. Por la misma razón necesitamos establecer unas pruebas similares que nos permitan saber cómo van las diferentes Comunidades Autónomas y también los diferentes centros.
Sólo estas pruebas nos permitirán detectar si hay problemas y, en ese caso aplicar posibles soluciones. Y se deben repetir cada año, para valorar si las soluciones han sido eficaces. Además, estas pruebas han de tener valor académico, es decir ha de ser necesario aprobarlas para poder acceder a la siguiente etapa. Sólo así constituirán un estímulo para que los alumnos se esfuercen más en aprender, que es el ambiente escolar imprescindible para poder aprovechar la labor del profesorado.
Todos los partidos políticos deberían estar de acuerdo con su establecimiento ya que nos benefician a todos. Los responsables autonómicos de educación que se niegan a realizarlas, deberían reconsiderar su postura. La preparación de nuestros jóvenes es nuestro futuro como país y eso ha de estar por encima de la lucha entre partidos.
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