La Nueva España » Cartas de los lectores » Un triste adiós después de una larga vida

Un triste adiós después de una larga vida

24 de Abril del 2015 - Javier Díaz Fernández (Gijón)

Soy Javier Díaz Fernández orgulloso nieto de don Alfonso Fernández Menéndez fallecido a los 99 años de edad hace unos dias en el servicio de urgencias del Hospital de Cabueñes después de 9 largas horas de espera-incertidumbre-cabreo-impotencia-desolación y finalmente una infinita tristeza por la perdida de uno de los pilares de mi vida. Como homenaje a mi abuelo me siento en la obligacion de hacer publico como transcurrieron sus ultimas horas, que todo el mundo sepa como el y su familia padecio la falta de humanidad por parte de las personas, servicio de urgencias o sistema de sanidad en el que nos ponemos a personas y no un simple numero-objeto o incluso podria decir ganado. Por mi trabajo como asesor de servico postventa en el sector de la automoción se perfectamente de lo que estoy hablando al tratar con personas a diario y no se puede consentir de ninguna manera este tipo de comportamientos en nuestra sociedad. Mi abuelo fue examinado por el medico de cabecera en casa, al ver que respiraba un poco mal decidió trasladarlo en ambulancia al hospital para tenerlo mas controlado. Tras su ingreso por urgencias pasaron casi 4 horas sin ser atendido, sin un acompañante al cual tenia derecho segun la tarjeta que se entrega en la actualidad para seguir un protocolo absurdo para ciertos casos (por supuesto el de mi abuelo).Transcurridas esas horas de absurda espera sin poder estar a su lado nos informan de que empezaran hacerle pruebas para ver que es lo que padece, tras horas de incertidumbre y mi correspondiente cabreo nos dan la noticia que mi abuelo habia empeorado tras la prueba de un escaner y se había muerto. 99 años de feliz y larga vida siempre a nuestro lado se habían esfumado en un instante, no dudo que podia haber llegado ya su hora y que los médicos no pudieran hacer mucho mas por el, pero lo que si se es como lo dejaron solo sin su familia en sus últimos momentos. Esa falta de humanidad tanto para el como para nosotros en el final de su vida es algo que me rompe el corazón y que jamas podre olvidar. Debo honrar su memoria, que haya donde este sepa que su nieto luchara contra el sistema cueste lo que le cueste y este orgulloso del tipo de persona que soy hoy por hoy en parte gracias a el. Que esto seguro que le pasa a muchas mas PERSONAS se haga publico, sirva de alguna manera para que las cosas cambien y mejoren porque nunca me cansare de decirlo "somos personas" y tenemos el derecho que se nos trate como tales. Siempre estarás con nosotros güelito y tu familia te quiere eternamente.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador