La Nueva España » Cartas de los lectores » Amigos del Perro, ¿es esto una protectora?

Amigos del Perro, ¿es esto una protectora?

25 de Abril del 2015 - Margarita Díaz Braña (Gijón)

El pasado 10/11/14 adopté una perrita Yorkshire, me la entregaron sin esterilizar (diciéndoles que yo tenía un macho Yorkshire y que podía ser un problema), firmé un contrato en el cual me comprometo a esterilizarla en la fecha que me indican. En dicho contrato me pone que tengo que llevarla a poner la revacuna el 21/11/14 y llevarla a esterilizar el 23/12/14. Cuando la llevo a revacunar, me cambian la fecha de esterilizar para el 19/01/15 (todo esto está escrito en el contrato). Días antes del día 19/1/15 me llaman de la clínica cambiándome la fecha para el 25/2/15. Antes de la fecha me avisan que tengo que ir a Cabueñes y los llamo, me cambian para el día 24/4/15. En este plazo de tiempo la perrita se queda preñada y ahora viene todo lo sucedido con la “protectora”. El día 21 llamo a la clínica para decir que no puedo llevar a la perrita porque está preñada y a una semana de parir me indica que llame a la “protectora” para informarlos. Así lo hago y me dicen de todo: que soy una irresponsable por no cumplir con el contrato y que al día siguiente van a recoger a la perrita para hacerle la esterilización (matar a los cachorros). Voy a Serín acompañada de una amiga que escucha las palabras y presencia los modos utilizados (entre otras muchas “no tenían que nacer más perros” y “si no entrega la perra, se la quitamos”). Le ruego y pido por favor que no hagan semejante cosa, que tengo a las personas que quieren a los cachorros dispuestas a firmar su adopción, etcétera. Le pido hablar con la persona responsable. Me dice que no está. Le digo que me dé su teléfono y me dice que habló con ella y se ratifica en cuanto ella dijo. Le pedimos la hoja de reclamaciones y dice que no tiene, que están en Lugones, porque allí se las comen los ratones. Añadir, además, que a última hora de la tarde se presenta el lacero en mi casa para llevarse la perrita, cosa que no permito. Ante la impotencia de no poder hacer nada por la de buenas y con gran dolor de mi corazón, yo misma llevo a la perrita al día siguiente. Ahora estamos curándole la herida, pero no sé cómo podremos curarla psicológicamente ya que coge un muñeco y anda con él en la boca y lo tiene en su cuna.

Si pudo venir el lacero a por la perra para llevársela, ¿por qué no lo mandaron cuando yo no pude llevarla?

¿Es justo hacer esto con un animal?

¿Esto es personal para estar cuidando de animales abandonados?

¿Esta presidenta puede estar al cargo de este centro y no dar la cara?

Señora presidenta: ¿sabe usted que tiene un contrato firmado con el Ayuntamiento por el que está obligada a entregar esterilizados los animales?

Espero y deseo que en breve espacio de tiempo puedan hacerse cargo de esos pobres animales otras personas que realmente los quieran y protejan de verdad.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador