Los traspasos del Sporting
Se ha acabado el culebrón referente al traspaso de tres futbolistas del Sporting, con una rentabilidad final de cero euros para el Club, más otros gastos que ocasionarían las negociaciones, si es que alguna vez las hubo.
Este culebrón, en mi opinión, sólo sirvió para dos cosas: la primera, para que supuestamente el presidente lo usara como arma política para distraer al socio, hasta que empieza la Liga, de las incomodidades y la subida tan abusiva de los abonos. La segunda, para que estos futbolistas salgan mucho más caros a la hora de renovarles. Sus representantes ya se frotan las manos con este presidente. Lo tienen fácil.
Luego la temporada que viene nos dirá que no le salen las cuentas y que para que le cuadren, en vez de una subida en los abonos del 34%, como en mi caso (de 335 a 475), nos tendrá que subir el 40%.
En este tema, uno no sabe si de verdad hubo algo en firme o si fue una medida de distracción. Lo cierto es que, si de verdad hubo algo, se perdió una oportunidad buenísima, tanto para el Club como para los futbolistas. No todos son Luis Enrique o Villa. Estos futbolistas no eran imprescindibles. Prueba de ello es que hubo varios partidos que estuvieron en el banquillo.
En mi opinión, en el Club hay cuatro o cinco futbolistas a su nivel, y que no se haya traspasado ni siquiera a uno, sólo da qué pensar.
Lo que está claro es que llevan muchos años sin conseguir ni un solo euro en traspasos de futbolistas. Si no aciertan año tras año en los fichajes, cambien a los responsables. Si no, nos tendrán que subir los abonos una y otra vez. Luego se repartirán entre todos más de 200 millones por no descender. ¿En qué manos estamos?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

