Gremios

25 de Abril del 2015 - José Luis Peira García (Oviedo)

Ante otra nueva vaharada hedionda al destapar (y van mil) una arqueta política los hay que pretenden distraer la atención del personal sobre si quien ha denunciado el asunto lo hizo o no con según qué intenciones.

Pero la sustancia del asunto es que cuando la prensa se hace eco de algo así no hace más que darle la vuelta a un tronco podrido, si lo que hay debajo es una maraña de porquería la culpa es del proceso de descomposición y no de quien saca la foto.

Para rematar la cuestión, el partido más implicado en asuntos de dudosa moralidad, propone una ampliación en las compatibilidades empresariales y las de mero servicio (teórico) a la sociedad que les sostiene. No entiendo cuál es la parte de la que no se han entrado estos, a saber; que el desempeño de sus funciones públicas y políticas debe estar muy separado de sus intereses particulares, por higiene, ese concepto molesto que les estorba. Porque si no fuera así, podríamos ahorrarnos el coste de su existir representativo y que en los escaños se sentaran directamente directores generales y presidentes de empresas y corporaciones.

Por simplificar, se debe aclarar que la política se inventó para controlar el poder del rey, o de intereses muy personales que en nada mejoraban al pueblo llano, mondo y lirondo. Esta ralea de hoy está particularmente interesada, y ya no se molesta ni en disimular, en reducir al máximo ese estorbo de las formas, las maneras y la maldita ética, que una cosa es detentar un cargo para presumir en las fiestas patronales o las inauguraciones de tramos de vía rápida o hasta atender a los chicos de la prensa y otra descuidar el cortijo propio; hasta ahí podíamos llegar.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador