La Nueva España » Cartas de los lectores » Una persona normal

Una persona normal

27 de Abril del 2015 - José Viñas garcía (Oviedo)

Siento mucho decirlo así ¡pero no queda otra! Señor Rajoy además de ser usted un mentiroso convulsivo, mediocre personaje, insulso cuando ríe, incómodo de observar en sus formas y maneras, añade a su incomoda catadura (no por defectos de perfil, que yo mismo tengo muchos más; pero a diferencia de usted que lo tenemos que soportar todos los españoles por él cargo que ocupa, a mí solo me soporta mi entorno, que ya es mucho) añade una insoportable forma de dirigirse al público, lo hace diciendo verdades a medias, que como saben son las peores mentiras; usando eufemismos cansinos, que son las justificaciones de todo aquel que no quiere llamar a las cosas por su nombre; recurre siempre a descalificaciones gratuitas comparativas con otros, pretendiendo mejorar con ello toda su ineptitud, corruptela o mala gestión; usa la simpleza del cara dura, dice que hay que elegir entre ustedes o el abismo, que los demás partidos serian la catástrofe para la recuperación ¿Qué recuperación? las listas de espera en nuestra Sanidad, los salarios de esclavitud, la inmigración de nuestros jóvenes, la deuda que se escapa, los parados abandonados a su suerte, los desahucios que no cesan, los robos a preferentistas, etc. ¡hay que tener una jeta de cuidado! cuando la realidad es bien diferente: debemos elegir entre cualquier otro y ustedes, que son la corruptela personificada, la impunidad implantada, la administración engordada de familiares enchufados, la Justicia lenta y dominada o sea, más de lo mismo en todo cuanto nos condujo a esta situación de sufrimiento para miles de familias ¡Mientras usted presumiendo de sus logros! por educación y respeto a los demás no le adjetivaré como se merece Señor Rajoy, usted debiera irse por pudor. Jamás coge el toro por los cuernos y encara los problemas con valentía, se esconde en un silencio preocupante, como huyendo o esperando que el tiempo borre, aminore u olvide su implicación o responsabilidad en esos temas que debiera afrontar rápido y sin temor ¿Por qué teme a los periodistas, a las preguntas? si nada tiene que esconder sería un placer que le preguntarán por el tema en cuestión para aclarar todo cuando antes, lo cual, al huir de él, deja a las claras que algo se cuece en su interior que teme o le sonroja contestar y aclarar.

Su partido está inmerso en un caos de corruptela general que no solo abarca altos cargos: tesoreros, presidentes autonómicos y de diputaciones, alcaldes, etc. es que existen apreciables dudas sobre usted y alguno de sus colaboradores, sobre todo por su apoyo a Bárcenas con mensajitos incluidos, porque bajo su mandato se rehabilitaron sedes del partido según el Juez, con dinero negro, y usted ahora no pretenderá decir que no sabía nada de nada, que sería peor aún, el volverlo a oír mintiendo o escaqueándose de la responsabilidad invigilando que le otorgaba el cargo que ocupaba y que como veremos ahora, cobraba y bien por ello. Ya que figura en la contabilidad de Bárcenas como receptor de sobres bajo manga que el tesorero les repartía a unos cuantos dirigentes para ir vaciando la caja B que ahora les da por llamar sobresueldos, lo cual no sé qué es peor, ya que para salir de la crisis receta sin miramientos para los demás: austeridad, bajada de salarios, quita pagas extra a funcionarios, recorta en Sanidad, Educación, dependencia, etc. y para ustedes sobresueldos a raudales.

¡Claro que respeto la presunción de inocencia! quien no la respeta es usted y quienes les acompañan, que rehúyen dar explicaciones claras y convincentes, nada de finiquitos en diferido, amiguitos del alma, mensajitos solo a gente normal, etc. Las dudas sobre ustedes Señor Rajoy no son mías, son de todos los españoles, y tenemos derecho a pedírselas y a dudar cuando actúan como lo hacen ustedes, como lo hace usted. Señor Rajoy usted no merece estar en este cargo, porque no se entera de nada, no sabe y no contesta.

Nada me alegraría más que mañana saliera a la palestra y le creyera en todo: en su no implicación en la corruptela general de su partido, en que no cobró sobres en negro ni en blanco, que de verdad salimos de la crisis y empiezan a crear empleo con salarios dignos. Si así fuera, no haría como usted dejar pasar el tiempo, rápidamente le pediría perdón por haber dudado, y por seguir dudando.

Cartas

Número de cartas: 46070

Número de cartas en Octubre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador