Canallesco

5 de Mayo del 2015 - Fermín Gil Alonso (Benidorm)

Vaya por delante mi admiración y agradecimiento-guerras y George Bush aparte-, por ese gran país, que lo es, EEUU. Que no quede duda.

Pero, al mismo tiempo, vaya-también por delante- mi desprecio por esa ostentación de prepotencia e injusticia para los no estadounidenses-incluidos los negros y latinos que sí son norteamericanos-. Pero voy al tema que hoy me ocupa.

Una madre, abogada valenciana-Mª José Carrascosa-, ha pasado 9 años en una cárcel norteamericana, por, según ellos, intentar secuestrar a su hija (o, también según su criterio, secuestrarla). Más de 4 años de esos años, aislada. Curiosa interpretación de "la justicia norteamericana". Y, esa misma justicia, abandera "como valor incuestionable" el conseguir el "mayor beneficio para la menor". La menor, en este caso, era la niña a la que dejan sin madre durante 9 larguísimos años, Curioso beneficio para la menor.

Si a eso añadimos que un Tribunal Español le había otorgado a la madre la Guarda y Custodia de la niña, uno solo puede llegar a una conclusión: los jueces y la justicia-así, con minúscula- americanos actúan así por "sus cojones", perdón, por su capacidad militar. Les tiene sin cuidado que España es una democracia y con un Estado de Derecho (aunque de ese derecho también podríamos escribir largo y tendido). En todo caso, queda claro que a la prepotente EEUU le importa "tres cojones" la Justicia (de eso ya han dado múltiple pruebas contra el respeto a países autoritarios y/o democráticos). Tienen a la Sexta Flota.

Pero no me quiero desviar del tema que me ocupa ¿Cómo se puede poner una condena de esa envergadura contra una madre-"y su hija"- con esos precedentes? Contesto: por sus cojones (quiero decir por su poderío).

En el 90% de los casos, la custodia-en EEUU- se otorga al cónyuge que vive en ese país. Si uno de ellos es de ese país, parece ser que el porcentaje es aún mayor. Sin tener en cuenta la sentencias de otros Tribunales de otros países. Es decir: La Ley del más fuerte. ¡Así atienden a los derechos e intereses del/la menor! Da igual- no sería tampoco un criterio justo- si ese país es un Estado de Derecho (aliado o no aliado).

Nota: Esta barbaridad la denuncio sea el/la perjudicado/a el padre o la madre. está muy claro: la mayor perjudicada-en este caso- ha sido la niña. ¡Indignante!

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador