La Nueva España » Cartas de los lectores » Habla un cuerpo fugado

Habla un cuerpo fugado

5 de Mayo del 2015 - Sara del Barrio (Amsterdam)

Con la crisis económica de estos últimos años ha aumentado el número de licenciados que tienen que salir de España para poder trabajar en su campo de estudio. Es lo que llaman fuga de cerebros, fenómeno mejor conocido ahora a raíz de la crisis de empleo que azota el país.

Pero en mi profesión hubo siempre cerebros fugados, o mejor dicho, cuerpos fugados. Sí, soy bailarina y tuve que salir hace años, ya que el futuro de la danza en España nunca pintó muy bien.

Quince años más tarde pinta mucho peor, con salarios de 200 al mes si tienes la suerte de pasar la audición. La lástima es que los bailarines españoles son de los más buscados internacionalmente porque la educación en España, y no sólo en la danza, es de muy buena calidad.

Qué pena que España no sepa recaudar su inversión en talento. Qué pena que en España sólo se vea la calidad de lo de fuera cuándo desde fuera se dan mucha cuenta de nuestra calidad.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador