Oviedo, Caunedo

18 de Mayo del 2015 - Maria Tomás García (Oviedo)

En estos tiempos la elección de un alcalde es una responsabilidad que va mucho mas allá de garantizar una ciudad limpia, una oferta de servicios públicos impecable, variedad de eventos culturales o transparencia económica. Todo esto ya lo tenemos y nos han premiado por ello. Pretendo señalar dos aspectos en la candidatura de Agustín que de por sí garantizan el óptimo devenir de esta ciudad. El primero se refiere al sentido de la democracia participativa que este alcalde fomenta en la ciudadanía. Por primera vez se rompe esa clasificación ya desfasada que separa a las personas en izquierdas y derechas. Las ideologías han estallado a favor de las ideas que aporta cada uno. Esto es un requerimiento cada vez mas explícito en la mayoría de los ciudadanos que no desean ser encorsetados en etiquetas y sí participar en el día a día de la ciudad. Con este propósito, Agustín ha fomentado el uso de las plataformas digitales y el estrecho contacto del equipo municipal con los ovetenses como formas más directas de comprender sus sentimientos, necesidades y aspiraciones. El segundo trata de la conexión de Oviedo con el resto del mundo. En la red global de los núcleos urbanos una ciudad sólo existe si está involucrada en asuntos mundiales como cultura, turismo, políticas económicas o negocios. Y con ella sus habitantes. Los poderes internacionales fijan su atención en las ciudades perfectamente organizadas y participativas que saben conectar las necesidades de la comunidad con las de otros países. Estas características son los fundamentos para alcanzar los objetivos principales de este alcalde. Uno de ellos es crear empleo local, traer de vuelta a talentos que se han tenido que ir y evitar que otros se vayan, que puedan desarrollar su potencial aquí, donde son tan necesarios; el otro, que el municipio evolucione en función de las preferencias de quienes lo habitan. A estas alturas, Agustín está metido de lleno en muchas actividades que conducen a estos propósitos y tiene gran experiencia negociadora. Esto lo convierte en el interlocutor mas creíble que pueda representar a esta ciudad, dentro y fuera de la misma, para luchar por sus intereses que son los nuestros. El mejor camino que puede seguir Oviedo es este que lleva. Que no cambie.

Cartas

Número de cartas: 45191

Número de cartas en Mayo: 33

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador