La Nueva España » Cartas de los lectores » El antiguo y el nuevo hospital

El antiguo y el nuevo hospital

3 de Mayo del 2015 - José Ramón Rodríguez Fernández (OVIEDO)

Hace bastante tiempo que se vienen haciendo distintos comentarios en los medios de comunicación acerca del cese del viejo hospital y de la inauguración de uno nuevo.

Yo quiero, desde mi punto de vista, hacer algún comentario fijándome en el hecho en sí.

Trataré de ser sincero y claro intentando que mi opinión sirva para algo.

Tengo que decir que yo veo el viejo complejo hospitalario en buen estado, capaz de prestar los servicios sanitarios que necesita la región y que en absoluto era necesario haber hecho otro nuevo. Me parece que ha sido un enorme gasto totalmente innecesario. Hay mucha gente que comparte mi opinión y otros la discuten diciendo que con el nuevo hospital se van a curar todas las enfermedades. No obstante, parece que tiene muchas deficiencias, y que no va a ser así. Las habitaciones resultan demasiado pequeñas. El número de camas resulta escaso. Hay goteras y el personal no está contento pues entre otras cosas no hay dónde aparcar.

Aparte de lo que estoy comentando quiero también recordar otros gastos totalmente innecesarios como fueron la construcción de otros edificios, tales como un centro universitario en Mieres, el Palacio de Exposiciones y Congresos Calatrava de Oviedo o el Centro Cultural Niemeyer de Avilés, entre otros.

Yo me pregunto qué puede estar pasando para que ocurran estos despilfarros, cuando en nuestro país existe pobreza y falta de trabajo. Unos opinan que esto ocurrió en tiempos de las vacas gordas y que esto hoy no pasaría. No obstante, pienso que los políticos que hicieron estas obras fue porque en el fondo ellos mismos son pobres y están necesitados. Necesitan votos para estar en primer plano y cuando caen necesitan que alguien los levante. ¿Dónde estaban la oposición y los sindicatos? Como siempre, están pendientes de ellos mismos y no de los demás. Pienso y así termino que un dictador atípico que se ocupe del bienestar del ciudadano valdría mucho más que una democracia empobrecida que poco o nada tiene que ofrecer.

Cartas

Número de cartas: 46078

Número de cartas en Octubre: 16

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador