La Nueva España » Cartas de los lectores » El antiguo Rey, de vacaciones continuas

El antiguo Rey, de vacaciones continuas

5 de Mayo del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

La prensa dice que él retirado Monarca además de soltarle un manotazo al micrófono, se enfadó espetando: "¡Quita el micrófono de ahí!" Cuando el periodista Nico Abad se acercó a él con el micro en mano para intentar captar la conversación que mantenía con el expiloto Ángel Nieto. Este Señor consentido, lo que le ocurre es que le da vergüenza que le aborden de sarao en sarao, todo a consta de nuestros impuestos ¿no siente pudor este campechano Señor? cuando la sociedad española está pasando por momentos de tremenda dificultad no solo para encontrar empleo digno, si no para dar de comer a sus hijos y llegar a final de mes.

Desde que abdicó no paramos de verlo viajar en divertimentos deportivos sobretodo, también observamos como su mujer también vuela por menos de una perrona. Y alguien podrá decir ¿tienen derecho a ello? si, si lo pagaran de sus bolsillos, pero no son personas al uso, llevan una prole detrás, sirvientes, escoltas, seguridad y no se alojan en hoteles de tres estrellas.

Un españolito de a pie, al jubilarse le queda como mucho la pensión máxima, en muchos casos el paso de sueldo a pensión es perder mucho dinero, que le impedirá realizar la vida que llevaba, pero en el caso de los Monarcas ¡NO! casi tiene el mismo salario y prebendas que cuando ostentaba la Jefatura del estado obtenida por sangre azul ¡somos tontos de remate! ¿Por qué no exigimos que seamos todos iguales ante la Ley y las normativas que nos implantamos? puede que tengamos que darle un poco más, pero no de la forma que pasa. Ya ha tenido tiempo de ahorrar durante tantos años rucando de nuestros impuestos.

Si ya de por si la Monarquía parlamentaria es una anacrónica dentro de una democracia, además tenemos que mantener una familia privilegiada, cuando no tenemos para ayudar a la nuestra propia familia ¡ya está bien! hay que plantearse que pasen por la urnas igual a todo cargo público. El Príncipe Felipe, mucho más preparado que su padre, perdió la oportunidad de pedir al parlamento un cambio constitucional, donde la Jefatura del Estado esté validada y legitimada democráticamente; estoy seguro que ese cargo lo hubiera conseguido y entonces sí tendríamos un Jefe del Estado con la toda atribución que ahora carece. Ya que su simbolismo y sometimiento al gobierno establecido, deja menospreciado el más alto cargo del País. No se la forma, pero deben encontrarla, no podemos por mucho tiempo seguir manteniendo una familia de infantas, príncipes, princesas y reyes como en la edad media ¡No señor! ustedes deben modernizarse, o pronto los jóvenes les echaran del trono.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador