La Nueva España » Cartas de los lectores » Furtivos en Deva y Santurio

Furtivos en Deva y Santurio

5 de Mayo del 2015 - María José Fernández González (Gijón)

Sí, furtivos, personas que cogen un arma o un lazo y sin ningún tipo de pudor ni ética, sin someterse a legislación o normativa alguna, se dedican a matar animales en áreas protegidas de nuestra ciudad. Porque en Deva y Santurio, en Gijón, hay furtivos. Sí, los hay. Y no se esconden. Ya son varios los vecinos que los han visto pasearse sin pudor con sus perros buscando corzos entre nuestras casas, por nuestras caleyas, metiéndose en nuestros prados... Incluso los han visto introduciendo un corzo recién abatido en el maletero de un coche. Y lo han denunciado a las autoridades competentes, incluso al SEPRONA. Pero hasta el momento no ha servido de nada, y el número de corzos, esos increíbles duendes que viven en nuestras pomaradas y prados, pero que solo vemos si sabemos mirar, están descendiendo a un ritmo inaceptable. Y ¿por qué? ¿para qué? Tenemos que hacer algo para evitar esta sangría. Las autoridades tienen que hacer algo. Porque en Asturias no solo el oso o el lobo merecen nuestra protección.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador