¿Votaremos?

10 de Mayo del 2015 - Gloria Menéndez López (La Felguera)

Hola a todos:

En primer lugar, quisiera presentarme. Me llamo Gloria, no soy economista, tampoco soy periodista, soy simplemente una maestra de Primaria y Educación Física. Llevo trabajando en esta profesión durante 11 años. Me considero una privilegiada. Os preguntáis ¿por qué? Pues, simplemente, hay varias razones: una, tengo trabajo en este país; dos, me pagan por realizarlo, y tres, me gusta mi trabajo enseñando a niños.

Esta mañana me siento algo indignada.

Ya llevo varios años sin motivación alguna para ir a votar, y eso que considero que las mujeres en los últimos siglos han hecho un gran esfuerzo para que yo, hoy por hoy, pueda ir a ejercer este derecho en las urnas. Pero la realidad es que ni me siento representada por ningún partido político ni me creo nada de nada de lo que dicen.

Y me siento indignada porque esta mañana, escuchando un programa de TV de Antena 3 (y no es por ser de esta cadena, porque programas como éste hay muchos en todas las cadenas) me he dado cuenta de que si voy a votar, ¿a quién?; aún no lo tengo claro. Lo que sí tengo claro es a quién no voy a votar.

Lo que no me gusta de estos programas es que en ocasiones tertulianos que tienen no sé si decir la suerte de poder dar sus opiniones para que lleguen a miles de hogares y las escuche multitud de personas se dejan la piel desprestigiando a uno u otro partido. Puede decirse que estoy harta de escuchar armas arrojadizas contra ese partido nuevo que se llama Podemos.

Como dije antes, no soy economista. No he leído los programas políticos al completo de todos los partidos, pero una de las propuestas de Podemos, criticada esta mañana en este programa televisivo, concretamente es subir las rentas a aquellas personas que cobran más de 50.000 euros anuales. La presentadora especifica que son aquellas personas que cobran unos 3.000 euros mensuales.

Puede que sea cierto, no son ricos, en este país hay gente más rica. Pero personalmente no conozco a nadie en mi entorno más o menos próximo que pueda llegar a cobrar este dinero al mes (ni neto, ni bruto); ¿a cuántos conocéis vosotros? Yo personalmente no llego a ese sueldo, ¡ya me gustaría!

Pues no me parece una medida tan descabellada, como apuntan algunos.

Podría contar el caso de ciertas personas, a las que sí conozco personalmente, que por tener dos pagadores están obligadas a declarar a la Agencia Tributaria, y daré datos. Una persona que cobra poco más de 15.000 euros anuales, más una paga por viudedad no contributiva de unos 200 mensuales, ¿pongamos 3.000 más?, es decir, una persona que tiene que trabajar porque con 200 euros no se vive, que no llega a 20.000 anuales, pues debe pagar a Hacienda todos los años unos 600. ¿Es eso más justo que lo que propone Podemos?

Casos como el que acabo de describir conozco muchos más que casos de personas cuyos ingresos sean superiores a 50.000, para ser exactos, no conozco a nadie con estas características.

Lo que quería decir es que si esos tertulianos, periodistas, expertos, economistas lo que pretendían era hacerme ver lo equivocadas que están las propuestas de este partido, pues no lo están consiguiendo. Puede que no haya dinero para sufragarlas, ¡puede! Pero prefiero que se intente a seguir manteniendo a una panda de ricos impresentables que no dan un palo al agua, que les gusta decirme que están haciendo progresos y mejorando la economía por mi bien, que está bajando el paro debido a las medidas tomadas, que España está creciendo y no lo niego; porque no soy economista experta, sólo economista de mi casa, pero ¿cómo creer a esta panda de impresentables que no han hecho más que engañarme año tras año y que nos han llevado a la situación en la que estamos?

Ya no me creo nada. Sólo voy a terminar dando las gracias a éste y otros programas similares, ¡gracias por abrirme los ojos!, porque ahora ya tengo más claro a quién voy a votar en las próximas elecciones.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador