La Nueva España » Cartas de los lectores » Aniversario fatídico

Aniversario fatídico

12 de Mayo del 2015 - Antonio Parra Galindo (Cudillero)

Soy cristiano y me gusta la literatura rusa y la religión ortodoxa EN SU POMPOSA MAGNIFICENCIA Y SOLEMNIDAD, pero nunca comulgué con ruedas de molino, ni con las tácticas represoras de Stalin ni deL KGB, soy un periodista libre y a mi aire. Y español porque español soy hasta la gola que la libertad siempre fue española, como diría Baltasar Gracián.

Hoy o mañana Dia de la Victoria en su LXX aniversario de la caída de la Cancillería y de la entrada de los tanques soviéticos en Berlín a sangre y fuego, todos los rusos andan con un lacito amarillo y negro en el ojal de la chaqueta en recuerdo de los muertos de lo que ellos denominan la gran guerra patria. Sin embargo, nunca los rusos podrán sentirse orgullosos de las salvajadas perpetradas por las primeras LÍNEAS DE CHOQUE del Ejercito soviético en el último asalto a Berlín: violaron a toda clase de mujeres desde niñas de seis años hasta viejas de ochenta. Dirán que en estos batallones estaban empotrados por la peor ralea entre la soldadesca que servía de carne de cañón al general Yukov en sui avance hacia la Puerta de Brandenburgo: ubzecos, afgahanos geogianos, armenio, ucranios, camulcos. Se daba cita entre aquella hueste todo el terror de Asia, pero los comisarioos miraban para otra parte y los oficiales no se apiadaban del llanto de las Ilse, de las Helga, lasd Frieda y las Marlen, ultrajadas por aquellos sorches; nadie pudo evitar la pecorea el odio y la saña con el vencido. A los fusilados les arrancaban los relojes de pulsera para venderlo en el mercado negro, se llevaban los grifos y los lavabos. Algunos soldados nunca habían visto un bidet ni sabían lo que era un baño, meaban en la pila de la cocina y arramplaban con todo. Fue aquella chusma un verdadero castigo bíblico. Estaban todos borrachos y cometian toda clase de atropellos en su pecorea.

Sólo en la toma de Berlin perecieron alrededor de un millón de alemanes sin contar el infierno de los bombardeos britanicos y americanos sobre Dresde, de HAMBURGO Y DE COLONIA. AQUELLO FUE UN VERDADERO HOLOCAUSTO perpetrados con bombas de más de mil quilos que arrojaban con el único propósito de aterrorizar y amedrentar a la población civil. Alemania ya estaba vencida y semejantes masacras no eran justificables desde el punto de vista militar. Tristes anales.

Por mi experiencia tengo a los rusos por inescrutables, desconfian de todo extranjero y pueden comportarse en la guerra como salvajes. Lo demuestra la carnicería de Berlin. Nadie habla a estas alturas de los 20 millones de desplazados desde la Prusia Oriental y Polonia. Entre ellos venía en un carrito pram el escritor Gunther Grass el padre de la "trummer literatur" o literatura de las ruinas, que acaqba de fallecer y del que dicen fue el resultado del ultraje a su madre por un tanquista soviético. Los lúgubrres redobles de su tambor de hojalada atruenan los oidos de la memoria a día de hoy, cuando muchos hombres y mujeres de buena voluntad que se ven desbordados por la propaganda que oblitera la verdad real se sienten acongojados setenta años despùés de todo aquello.

No hay que fiarse de Putin. Su semblante frío, impenetrable, recuerda a esas macabras muñecas rusas metidas en una caja. Cuando descubres una cara siempre te encuentras con otra para no llegar nunca al final. El 8 de mayo es para muchos un dia de luto pese a los desfiles en la Plaza Roja que nos hacen temblar al recordar las salvajadas de aquellos bestias del ejercito Rojo. Y seguimos pelando la cebolla..

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador