La Nueva España » Cartas de los lectores » Listas de espera, ¡increíble instrumento electoral

Listas de espera, ¡increíble instrumento electoral

11 de Mayo del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

El PSOE y PP en campaña electoral, ofrecen mentiras riquísimas, ¿seremos tan memos de tragárnoslas? Podemos desmenuzar cada promesa y remitirla a la hemeroteca, veríamos que estos dos partidos anclados en el apoltronamiento, corruptela y el engaño, no tienen pudor a la hora de engatusar a los electores. Aunque lo del PP es para dar de comer aparte, ya que incumplieron todo su programa anterior ¿Qué podemos esperar de ellos, por mucho que nos prometan ahora?

El PSOE, esté cayendo tan bajo y emulando a los Rajoy y Copedal, tratando de idiotas a los españoles. La última, tiene que ver con la promesa de disminución de las listas de espera en nuestra Sanidad, y que será recogida por ley. Lo cual, quiere decirse que en estos años que llevan gobernando en Asturias, las listas de espera no fueron atajadas porque ellos, no se lo propusieron. Para ello, se necesitaba poner al cargo un consejero de Sanidad en condiciones, respetado y con mando en plaza, pero no, colocaron al primer amiguete sin más mérito en éste tiempo, que tragarse una huelga cruel. Esa huelga es la causante del retraso alarmante actual de las listas de espera, lo cual les deja en mal lugar a ustedes Señor Gutiérrez y Fernández, para ahora querer engañar a los lectores con la promesa de acabar con esas listas vergonzantes. Cuando, si antes pudieron y sabían cómo terminar con ellas (por lo que nos dice su promesa actual) y no lo hicieron, es que ustedes son unos personajes irresponsables en su máxima extensión, ya que dejaron a miles de pacientes que su salud se agravara, o en muchos casos llegaran tarde para poner remedio a su enfermedad, por ese retraso a la hora de hacerle pruebas u operaciones.

Los profesionales de nuestra Sanidad, tampoco pueden subirse al carro de esta crítica, ya que son tan culpables o más que el gobierno de Javier Fernández, por esa huelga, y por anteponer sus propios intereses a la profesión y los enfermos; profesión que ellos están desprestigiando como hicieron nuestros políticos con la suya.

Algún profesional, osa decir que están desmotivados, enfadados, cabreados con las políticas sanitarias: Si ustedes están así de hastiados ¿Cómo debieran estar los pacientes? y para colmo, remata diciendo que a pesar de ello, tienen profesionalidad y muestran empatía por los enfermos ¿es que trabajando donde lo hacen, podrían comportarse de diferente forma, sin que nadie les mande para su casa? da a entender que, ustedes, a pesar de estar cabreados con el mundo y la profesión que eligieron libremente, son tan esplendidos que hasta cumplen con su cometido.

Unas listas de espera como las actuales, debieran avergonzarles a todos ustedes, pero en vez de eso, las usan como arma arrojadiza e instrumento electoral. Los trabajadores de nuestra sanidad y los políticos que no interpreten que su cometido es entregarse por entero a enfermos y servir a los demás, deben irse, equivocaron vocación. ¿Por qué han de estar desmotivados nuestros profesionales de la Sanidad, con la cantidad de profesiones que existen fuera de ella, donde pudiera encajar mejor su estado de animo a la hora de desarrollar su trabajo, sin que perjudiquen a terceras personas, como es el caso, donde los pacientes son usados como barricadas y haciéndolos esperar meses para ser tratados, todo porque nuestros profesionales no son capaces de conseguir sus reivindicaciones donde debieran (Juzgados de lo social) sin poner en riesgo la vida de a quienes se deben.

Y si no es la huelga la causante de estas listas de espera ¿Qué hacen ustedes profesionales y políticos, para poner remedio inmediato? ¡Nada! les importan un pimiento los enfermos en general, ya que sus familiares no tienen ese retraso a la hora de ser tratados y bien atendidos. Lo cual se puede decir que tenemos una sanidad pública cojonuda y eficiente, pero solo para ustedes y su entorno; para el resto no lo es tanto, les toca esperar a que ustedes estén motivados.

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador