La Nueva España » Cartas de los lectores » Monedero puede volver a volar en libertad

Monedero puede volver a volar en libertad

12 de Mayo del 2015 - Manuel Díaz Menéndez (Forcinas (Pravia))

Recientemente saltaba la noticia: Monedero abandona todos sus cargos de responsabilidad política en PODEMOS y pasará a ser solo un militante de base. Confieso que la noticia me pillo desprevenido, no me muevo yo en las altas esferas del partido de Pablo Iglesias como para percibir que algo asi pudiera suceder.

Tuve la suerte de conocer, aunque muy fugazmente, a Monedero hace un año largo ; fue en la Casa de la Cultura de Cudillero, me había invitado al acto de presentación del ultimo libro del politogo la ahora Eurodiputada , Estefanía Torres. Aquel dia, en aquel acto, la entonces presidenta de la Plataforma por la Democracia en Cudillero, anuncio públicamente que dicho movimiento vecinal se sumaba al proyecto de partido que se llamaria PODEMOS.

Entre grandes aplausos Monedero agradeció aquel gesto de la pixueta, y a continuación realizo una excelente exposición de lo que estaba sucediendo en España; lo hizo con la claridad y desgarradora desnudez que posteriormente nos tendría acostumbrados en sus intervenciones publicas en los platos de lasTV.

Al final del acto, me acerque a él , lo salude y le felicite por su brillante disertación. Le comente, con la brevedad que el tiempo nos permitia a lo dos, hablarle de mis años jóvenes y de mi lucha por el sector campesino asturiano y sus justas reivindicaciones, pocas veces atendidas por la clase política.Recuerdo que en un momento de la conversación le dije que ya los años no eran los de entonces, que la edad ya iba pesando; Monedero esbozo una amplia sonrisa , me miro por encima de sus redondos espejuelos de intelectual, y me dijo: "Manuel, que yo ya no soy tampoco un niño, ya soy un cincuenton". Los dos nos reimos y nos hicimos una foto, puño en alto, reivindicando la libertad, la solidaridad y la justicia para todos los seres humanos del Mundo...

Con el paso de los meses no he tenido la oportunidad de volver a saludarle , aunque si de verle en la distancia durante la intervención en el multitudinario acto de la Plaza del Sol de Madrid. Aquel hombre, sencillo y afable, que yo conocí una tarde de primavera en Cudillero, se había convertido en poco menos de un año , junto con Pablo Iglesias e Iñigo Errejon, en uno de los personajes políticos mas mediáticos de las ultimas décadas en España.

Yo creo que Monedero abandona la primera línea de fuego porque quiere anteponer su libertad al corsé de las reglas con las que tienen que juegar los partidos políticos en España. Monedero no quiere que nadie le corte las alas para poder volar en libertad. Es un hombre con las ideas políticas muy claras sobre lo que quiere para este país, y sobre todo, para los mas desfavorecidos de la sociedad; pero al mismo tiempo se ha dado cuenta en todos estos meses que le han salido demasiados novios y novias, muchos de ellos de dudosa confianza , para poder llevar a buen puerto ese cambio con el que el politólogo español sueña para su País. Modero no quiere parecerse a la Casta a la que él tanto ha criticado, quiere seguir volando en libertad, quiere seguir soñando . Yo le entiendo y le aplaudo, porque no hay nada mas grande en esta vida que la libertad, aunque muchas veces para conseguirla tengamos que pagar un alto coste. Gracias por todo Monedero, por todo lo que has significado, y seguiras significando , para la vida de millones de españoles....

Cartas

Número de cartas: 46080

Número de cartas en Octubre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador