La Nueva España » Cartas de los lectores » A caballo ganador

A caballo ganador

13 de Mayo del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

No solo nuestros políticos están denostados, el resto de individuos que componemos esta sociedad, somos el reflejo de aquellos a quien elegimos y consentimos. Por ello, algo escondemos para adentro que no exteriorizamos, de cara a la galería representamos una comedia perfecta; pero, luego cuando bajan el telón y nos quitamos la máscara de actuar en público, somos alumnos aventajados en cuanto a copiar los mismos comportamientos que afeamos o nos avergüenzan de los demás.

Todo viene al caso por dos temas de candente actualidad: encuestas y espectadores del Real Oviedo. Ninguno de ambos casos se puede tomar como referencia de cara a sentir el respaldo cuando llegue la hora de la verdad, que no es otra, que: el día de las elecciones y cuando vengan mal dadas deportivamente.

Lo vimos en las elecciones andaluzas, lo vimos en el reino unido y lo veremos en todas las elecciones tanto autonómicas, municipales como generales en España, que los encuestados dicen una cosa a telón subido, y cuando lo bajan hacen bien diferente. Lo vimos también en el caso del Real Oviedo, en su máxima dificultad hace años, le abandonaron, primero los políticos (los mismos que le venían apoyando hasta entonces, todo en su beneficio, ya que no dan puntada sin hilo) o ya no recuerdan al alcalde de entonces el Señor Gabino (otro liberal como Esperanza, que evangelizan el libre mercado y la empresa privada -pero para los demás- ya que a ellos no hay quienes los haga dejar los cargos públicos) cuando quiso enterrar al Real Oviedo y fundo aquel engendro de Oviedo ACF, con él, estaba muy cerquita el actual alcalde, y otros personajes públicos que no sé cómo no les da vergüenza acercarse al campo, cuando en su día quisieron hacerlo desaparecer ¿podemos fiarnos de alguien? al menos de estos sujetos poco y de lejos.

Pueden apreciar por los resultados electorales y los aficionados que acuden al Carlos Tartiere, que nos apuntamos a caballo ganador sin complejos y prejuicio alguno. Los partidos corruptos no necesitan de nosotros, cada voto que les demos, es un respaldo a sus fechorías anteriores y darles camino libre para seguir con sus golfadas. El Real Oviedo no necesita tantos espectadores el día que no necesitaba ni ganar, como el domingo ante el Somozas, donde duplico el número con respecto a la media que venían asistiendo en toda la temporada ¡caballo ganador! solo unos pocos aficionados son de verdad, los que estuvieron en las verdes y ahora tienen que verse rodeados de interesados cuando vienen las maduras.

La hipocresía, el descredito y la desconfianza dominan esta sociedad, luego nos quejamos, pedimos cuentas a otros ante los fracasos y las dificultades, y nos juntamos a ellos, cuando apreciamos algo en nuestros beneficio. Recuerden: esos otros, somos nosotros.

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador