Votar izquierdas

13 de Mayo del 2015 - José Antonio Colao Álvarez (Oviedo)

El panorama político español ha dado un giro de 180º a la izquierda. A los partidos de extrema izquierda (IU, ERC, Bildu) se les ha unido otro (Podemos) que ha conseguido que los demás partidos de izquierdas se hayan radicalizado proclamándose republicanos y hasta defensores de un Estado federal, dejando solo al PP, que ocupa el centro político, como valedor de la actual Constitución y sistema democrático vigente.

Esto me parece de extrema gravedad pues, dadas las actuales encuestas, las coaliciones entre los partidos de izquierdas (PSOE, Ciudadanos, UPyD, más los citados extremistas) darían la mayoría absoluta en casi todo el territorio español (como pasó en Andalucía).

La izquierda apela al voto como fuerza regenerativa de la corrupción que asuela la política española. Pero no deberíamos caer en esa trampa cuando ellos mismos están envueltos en graves escándalos de corrupción y más en las autonomías en las que gobiernan (Andalucía y Principado de Asturias). La corrupción afecta a todos y no sólo a la clase política; y dentro de ésta, no afecta a la derecha, sino que está generalizada, afectando incluso gravemente a partidos que aún no se estrenaron como gobernantes.

No debemos ver en la izquierda a los salvadores de la patria, sino más bien, sobre todo centrándonos en el presente reciente, en los desastres que dieron paso a los gobiernos de centro derecha; y en sus postulados republicanos y federalistas, a quienes pueden acabar con un estado de convivencia pacífica que, a pesar de ellos, ya dura casi cuarenta años Pues no podemos olvidar que la historia de España está unida a la monarquía, desde el reino visigodo de Toledo o hispanovisigodo, con capital en la hispana Toledo, que se extendió desde el 507 hasta el 711, hasta la invasión musulmana. Comenzando de nuevo a formarse un reino hispano cristiano con la Reconquista. Un proceso histórico en el que los reinos cristianos de la península Ibérica buscaron el control peninsular en poder del dominio musulmán. Este proceso tuvo lugar entre los años 722 (fecha probable de la rebelión de Pelayo) y 1492 (final del reino nazarí de Granada). Y si es grave que gane la izquierda pro República y pro Estado federal en estas elecciones autonómicas, mucho más lo sería si se dan estos mismos resultados en las generales de diciembre.

¡Eso significa votar izquierdas! ¡Acabar con el pasado o, lo que es lo mismo, volver al pasado más negro!

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2087

Número de tribunas en Octubre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador