La Nueva España » Cartas de los lectores » Tengo ganas de votar, pero no puedo

Tengo ganas de votar, pero no puedo

18 de Mayo del 2015 - Matilde Iglesias Pidal (Gijón)

Cuánto me gustaría votar a un partido que presente un programa teniendo la seguridad de que va a poder cumplirlo.

No puedo votar a los que prometen cosas en abstracto (acabar con el paro, con la desigualdad, hacer todas las carreteras posibles o más, etcétera) como si hubiera una varita mágica capaz de hacerlo, (si la hay, ¿dónde la tenían escondida hasta ahora?).

No puedo votar a los que recortan en lo imprescindible y tocan las trompetas en cualquier inauguración, muchas veces superflua, hecha con el dinero que a los ciudadanos tanto nos cuesta ganar.

A mí me bastaría con escuchar promesas más simples y fáciles de cumplir como, por ejemplo, que gestionasen bien nuestros impuestos (que son elevadísimos y cunden muy poco), ya que ése es su trabajo y cobran por ello.

Transparencia para erradicar la corrupción, y mano dura con los corruptos serían imprescindibles.

Sería justo y muy fácil de cumplir que se suprimiesen todos sus privilegios (no hacen nada extraordinario para merecerlos y la mayoría de los ciudadanos vivimos sin ellos).

Sería justo y muy fácil de cumplir que se sometiesen a las mismas leyes que dictan para el resto de los españoles (mismos años de cotización para derecho a pensión, misma incompatibilidad entre pensión y trabajo, igual tributación en el impuesto sobre la renta, cobrar dietas únicamente cuando acudan a su trabajo). Si las leyes las hacen pensando en el bien común, da que pensar que los hacedores no se sometan a ellas.

Podría llenar un periódico con un sinfín de promesas que, además de ser justas y lógicas, serían de muy fácil cumplimiento pero no es cosa.

Por favor señores políticos, déjenme votar ¡tengo muchas ganas!

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador