La Nueva España » Cartas de los lectores » O internet o el caos

O internet o el caos

19 de Mayo del 2015 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Que internet ha sido uno de los mejores descubrimientos de todos los tiempos no me cabe la menor duda, con este invento ha mejorado nuestras vidas, sin lugar a dudas, hoy en día es imprescindible, seguramente, sin él la vida no sería igual. El otro seria la electricidad, dos herramientas que según se descubrieron cambiaron la vida en este planeta.

Para conseguir la energía eléctrica hay varias formas y maneras, la tenemos solar, eólica, hidráulica, térmica, geotérmica, nuclear y seguramente de alguna otra manera se podrá generar electricidad, pero ¿qué pasaría si internet se colapsara a nivel mundial? o peor aún se destruyera el sistema. ¿Se imaginan la catástrofe?

Esta reflexión viene a cuento de una noticia que saltaba a los medios hace unos días en Valladolid, la Seguridad Social, se quedó sin internet o como dicen los entendidos se cayó la RED y claro paso lo que todos suponemos, los profesionales médicos no podían trabajar al cien por cien, porque no podían guardar informes, ni pruebas diagnósticas, ni hacer radiografías y lo último no podían expedir recetas, (con lo que esto supone) diciéndole a los enfermos eso tan famoso vuelva usted mañana y en este caso sí que estaba justificado, porque internet es una herramienta insustituible y si falla como en este caso que Dios nos coja confesaos.

Pero además de la noticia anterior, esta otra me tocó a mí personalmente al día siguiente, fui a mi compañía del seguro a dar un parte doméstico y después de llevar 20 minutos esperando que me tocara mi turno para ser atendido ¡!o sorpresa!! Nos dice el empleado en voz alta para ser oído bien por todos los que esperábamos que se había quedado sin línea en el ordenador, que algo fallaba y a modo de disculpa, nos dice, que esto estaba pasando hace días, por los trabajos que se estaban haciendo en la calle con el cableado de una compañía que estaba metiendo la televisión por cable y alguna cosuka mas, resumiendo que si queríamos esperar o volver más tarde y si no al día siguiente con una vez más el consabido vuelva usted mañana yo espere y al cabo de otros 20 minutos el ordenador seguía diciendo : Google no puede mostrar la página web por lo que opte por marcharme después de haber perdido 40 minutos y sin poder hacer la gestión que me había llevado allí.

Yo me pregunto: ¿Cómo es posible que los capitalistas, banqueros y financieros mundiales no hayan pensado en un plan B, por si algún día falla internet? A lo que me respondo a mí mismo, que será que no les preocupa que eso ocurra porque ellos tendrán lo suyo a buen recaudo en sus paraísos fiscales y en sus sitios bien protegidos e igual les pasa a los organismos oficiales como al FMI, BCE, o al BM que disponen del dinero del mundo, estos pájaros no corren ningún peligro a perderlo todo, ¿pero y a nosotros como nos afectaría quedarnos sin internet?

Se imaginan llegar al banco con la libretita de ahorros y querer sacar dinero o que llegue algún recibo domiciliado y no se pueda operar por falta de internet, o peor aún para aquellos que tengan la banca telefónica o banco directo y no tengan en ese momento un documento físico o extracto que justifique que tiene cuenta en ese banco con tanto dinero de saldo, porque por otro lado tampoco funcionarían las tarjetas de crédito. Esto que parece muy difícil de que ocurra no lo es tanto, si tenemos en cuenta que dependemos de una energía y estamos a merced del astro SOL, y si un día se cabrea y nos manda más de la debida y nos achicharra las redes y nuestras instalaciones, porque en definitiva él es el que rige nuestra vida en la tierra. Para lo bueno y también para lo malo.

Yo voy a daros un consejo: en primer lugar el que pueda, que tenga algún dinero en efectivo en casa, (además no nos dan ningún interés por tenerlo en el banco) por si acaso, otro seria tener la libreta puesta al día lo más reciente posible y para los de la banca por teléfono o internet, tener a mano el ultimo extracto del mes en papel, por lo que pueda pasar, porque de lo contrario los bancos, los banqueros y afines nos dejan en pelotas. ¡! Pensarlo que esto puede pasar!!

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador