La Nueva España » Cartas de los lectores » Collado también es de Siero

Collado también es de Siero

18 de Mayo del 2015 - Benigno Martínez-Fuego (Marcenado (Siero))

Los vecinos de la parroquia de Collado en Siero vienen denunciando desde hace tiempo el mal estado de la vía de acceso al barrio El Cirigüeyu. La existencia de un argayo con un talud a plomo de una altura muy próxima a los 20 metros hace complicado, peligroso y difícil circular por esta zona. Incomunicados, según detallan los vecinos, que sostienen llevar más de tres años en la situación, que continúa al día de hoy, esperando la actuación por parte del área de Obras del Ayuntamiento de Siero, al que han acudido en numerosas ocasiones reclamando dar solución a esta pésima situación del vial.

La postura de este Ayuntamiento es de falta de humanidad, no atiende esta zona de Collado, denuncia Ramón Fonseca, que hace unas semanas se encontró en el mismo tramo de camino, de este desastre de camino, un socavón y un peligro a todas luces que podría provocar una desgracia. Para evitar que eso ocurriera consiguió de una empresa unas chapas de hierro para tapar el agujero. Después de lidiar esta situación, Fonseca se presentó en el Ayuntamiento para expresar el hecho y mostrar su malestar e indignación por la pereza en resolver el problema de su responsabilidad, encontrándose que, pese a lo mucho invertido en la nueva tecnología de la que disponen para facilitar al ciudadano la información y recoger sus quejas, le hacen recorrer el edificio de ventanilla en ventanilla, reflejando ampliamente la situación en cada una de ellas. Al final, el lumbreras de este despacho le pide presentar su queja por escrito; sí, sí, como lo oyen, y se ve que el modelo implantado está prestando una eficacia a pleno rendimiento, antes igual no te decían nada, ahora son capaces de decirte estupideces.

No cabe en pleno siglo XXI todo esto, los vecinos de Collado son pacientes, tres años sin que nadie del equipo de gobierno se acercara al lugar donde se encuentra la víctima, ni acudirán hasta que el hedor sea tan fuerte, tan insoportable, que ellos mismos incluso no puedan tolerar. Pero lo que no nos sirve es que nuestros políticos vean ahora en este asunto la oportunidad de ponerse estupendos haciéndose la foto junto al argayo. No pueden situar Collado como una de esas zonas protegidas para acudir por las elecciones, como el palacio de Celles o el puente Recuna. El vial es una necesidad básica para los vecinos de la zona. El actual mandatario, Eduardo Martínez Llosa, y aspirante a volver al sillón de la Alcaldía, que dice ha conseguido mejorar la calidad de vida de los vecinos en el cuarto concejo asturiano, se olvidó de la parroquia de San Cristóbal de Collado, situada en la parte oriental del concejo, con una extensión de 5,7 kilómetros cuadrados, que aglutina lugares principales, El Castro, Cardón, Fuentemil, Llorián, Pano, La Quintana, Río Arriba, Río Abajo, El Rebollar, Villanueva y El Cirigüeyu, que también son de Siero, y en las recién puestas en marcha actuaciones del Ayuntamiento para acabar el año no figuran, y así la situación que vienen sufriendo los vecinos estos años es una indecencia.

Benigno Martínez-Fuego

Marcenado (Siero)

Cartas

Número de cartas: 46083

Número de cartas en Octubre: 21

Tribunas

Número de tribunas: 2088

Número de tribunas en Octubre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador